DRAGON BALL Z

La más épica escena de Dragon Ball Z que NO es parte del canon de Akira Toriyama

La batalla final entre Gokú y Majin Buu tiene uno de los momentos favoritos de los fans, pero en el manga es un poco más sencilla

TENDENCIAS

·
Este detalle no fue incluido como tal por el autor de la serieCréditos: Especial

El enfrentamiento final en contra de Majin Buu en Dragon Ball Z es uno de los elementos más recordados por los fans, ya que el estudio Toei Animation hizo lo imposible para que este momento fuera tan bueno como en el manga de Akira Toriyama. 

Sin embargo, hubo una parte que no fue prevista por el autor de la historia, pero que sí incluyeron los animadores justo al final del villano de la saga y que los fans aún recuerdan con nostalagia. 

Se trata del discurso de Gokú al momento de lanzar la genkidama. En este, el saiyajin recuerda los diversos enfrentamientos que tuvieron los guerreros z en contra de este enemigo y la forma en la que este cambió de forma en diversas ocasiones. La escena en cuestión es la siguiente. 

Aquí la versión  japonesa: 

También puedes verla en español

¿Chaoz de Dragon Ball es humano?; ¿a qué raza pertenece el compañero de Ten Shin Han?

¿Por qué se hizo el cambio?

Una de las mayores virtudes del dibujo de Akira Toriyama es que sabe cómo hacer rendir una página. Tanto los discursos, como la dinámica de las peleas y las acciones se desarrollan de manera mucho más rápida. 

De esta forma, momentos como los cinco minutos en que tarda en destruirse el planeta Namekusei, la transformación en super saijayin de Gokú o la llegada al nivel dos por parte de Gohan ante Cell se resuelven de manera más pronta y muchas veces en un par de páginas. 

Esto se convirtió en una complicación para los dibujantes de Toei, ya que la cantidad de sucesos hacían necesario que se trabajara a marchas forzadas para tener el capítulo que se presentaba semanalmente en la televisión japonesa. 

A esto se suma que los capítulos del manga también eran entregados de forma semanal a través de la revista Shonen Jump, lo cual hacía que el estudio se quedara sin material cuando la animación alcanzaba al manga. 

Este fue el motivo de que se crearan sagas como la de Garlic Jr. o se hiciera un especial en el que Gokú y Piccolo aprendieran a conducir. Otra de las estrategias que solía usar esta empresa era la de alargar momentos, batallas, frases o incluso close ups para mostrar a los personajes molestos. 

Dragon Ball Z: ¿La espada de Tapión y la de Trunks del futuro son las mismas?

¿Entonces cómo es?

En el último tomo del manga de Dragon Ball las acciones son mucho más contundentes, por lo que la reunión de la energía para la genkidama, la solicitud de Gokú a los seres humanos, la batalla de Vegeta contra e Majin Buu, la salvación del universo por parte de Mr. Satan,  la muerte del villano, el regreso a la Tierra y el deseo de ocultar la identidad del Buu bueno duran solamente cuatro capítulos, mientras que el anime se toma siete episodios para mostrar lo mismo. 

Por tal motivo, la épica escena en la que el protagonista de la historia recuerda todas las transformaciones de su enemigo no se lleva a cabo. Aunque al final sí dirige una pocas frases al enemigo más grande de la franquicia original. Justo después de lanzarle la última genkidama, Gokú le dice lo siguiente: 

"Eres fuerte... Has resistido mucho. Espero que te reencarnes en una buena persona... Me gustaría luchar contigo cuerpo a cuerpo... Te esperaré, ¿eh? Yo también seré más fuerte" Hasta la próxima.

Aquí la imagen que lo comprueba

El enfrentamiento termina con la muerte del villano. 

Si bien algunos puristas del manga aseguran que siempre será superior cualquier cosa que haya dibujado sensei Toriyama, para muchos queda guardada en la memoria el momento en el que el saiyajin más humano de la historia rindió un tributo digno a su mayor rival hasta entonces. 

¿Tú qué opinas, te gusta más la versión de Toei o la de Akira Toriyama?

Sigue leyendo: 

El alumno más débil del maestro Roshi de Dragon Ball no es Yamcha

Mujer exigía 100 mil pesos a un sacerdote para no exhibir sus “pecados”; casi es linchada por feligreses