LONDRES

Piloto evita tragedia durante aterrizaje fallido por fuertes vientos en Londres | VIDEO

Las fuertes rachas de viento que han azotado al norte de Europa provocaron que la aeronave estuviera a punto de voltearse hacia un lado

TENDENCIAS

·
En el video se observa cómo la cola del avión parece hacer contacto con el suelo (Foto: Captura)Créditos: Foto: Captura

Un piloto de la aerolínea británica British Airways tuvo que cancelar un aterrizaje en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, debido a los fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora ocasionados por la tormenta Corrie.

El hecho ocurrió este lunes 31 de enero. En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que un avión proveniente del Aeropuerto de Aberdeen, en Escocia, casi se voltea hacia un lado, pero el piloto a cargo evitó lo que pudo terminar en un fatal accidente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, el paso de las tormentas Malik y la mencionada Corrie han azotado el norte de Europa desde el fin de semana pasado con rachas de viento de hasta 220 kilómetros por hora, dejando sin electricidad a más de 60 mil hogares.

(Foto: British Airways)

Piloto evita tragedia durante aterrizaje fallido

En el video se observa cómo cuando la aeronave se acerca a la pista, las ruedas del tren de aterrizaje tocan el suelo. Cuando todo parece ir en orden, los fuertes vientes provocan que se balancee hacia la izquierda. La cola del avión parece hacer contacto con el suelo.

Una vez que el piloto estabiliza el avión realiza una maniobra conocida como 'Toque y despegue', esta hace referencia al acto de aterrizar en la pista y levantar el vuelo al instante sin detenerse. Tras un segundo intento de aterrizaje, los pasarejos tocaron tierra sanos y salvo.

"Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar una variedad de escenarios, incluidas condiciones climáticas extremas, y nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura. Nuestros clientes y tripulación desembarcaron con normalidad", dijo British Airways en un comunicado proporcionado al canal de televisión Euronews.

Stephen Flynn, miembro del Parlamento del Reino Unido, quien era pasajero en el vuelo, declaró al servicio de noticias escocés STV News que la experiencia "no fue agradable", pues "el avión rebotó y luego se inclinó bastante bruscamente hacia la izquierda".

"Lo siguiente que supe fue que estábamos de vuelta en el aire balanceándonos en medio de turbulencias: fue un trabajo notable del piloto y estoy muy agradecido por su habilidad para evitar una situación extremadamente grave", agregó el también diputado del distrito Aberdeen South.

Sigue leyendo:

¡De película! Policías rescatan a piloto de avioneta a pocos segundos de ser arrollado por un tren: VIDEO

NASA busca levantar prohibición de vuelos supersónicos con este avión capaz de reducir explosiones sónicas