PANORAMA SOCIAL

Fhernando Colunga y su expresión artística de alta costura con Colunga London

Encontró en la moda su pasión y la forma de inspirar a otros a crear

TENDENCIAS

·
Encontró en la moda su pasión y la forma de inspirar a otros a crear Créditos: Foto: Especial

De México hasta Nueva York y Londres, Fhernando Colunga comenzó un viaje de emprendimiento que le permitió establecerse y convertirse en el director creativo de Colunga London, una marca de lujo entre la expresión artística y la alta costura.

Determinado desde niño, Fhernando recuerda cuando decidió cambiarse de escuela, en contra de la opinión de su padre, a los nueve años. “Me di cuenta de que el mar Rojo no se abre para que pases, se abre cuando estás a punto de ahogarte en él. Así que decidí sumergirme, seguro de que se abriría”. Eso se convertiría en un gran aprendizaje para Fhernando.

Firme creyente en dar pasos con valentía y de esforzarte por ser una mejor versión de ti mismo, Fhernando decidió que quería trabajar en la industria de la moda desde que tenía 12 años atraído por la expresión artística de crear moda, así como por el placer estético que observaba en revistas extranjeras.

Él siempre supo del impacto que un atuendo puede tener en tu calidad de vida y en las oportunidades que puedes atraer y que, siempre, tienes que vestirte para el éxito no para estar cómodo.

Su pasión por la moda creció durante su estancia en Nueva York. Continuó su formación en prestigiosas escuelas de Londres y Milán, y también obtuvo un MBA en Holanda.

Además de los elementos inspiradores que ha tenido en su vida que han sido sus padres y la religión, ha tenido mentores para los negocios, el arte, la formación espiritual y personal. Estas son las personas que le ayudan a ir más allá de lo que sus cinco sentidos pueden percibir, y tener esto le hace darse cuenta de por qué y para qué estás en este mundo.

La creación artística y el sentido de retribución son, para nuestro inspirador de hoy, elementos que tienen el mismo peso, y utiliza su éxito para crear proyectos para las nuevas generaciones de mexicanos y así contribuir al legado de su nación.

Cuando Fhernando observa el potencial del emprendimiento mexicano, que impacta sin duda en la sociedad y en la economía, se refiere a México como un país lleno de oportunidades, un campo fértil para que las ideas florezcan, de ahí que haya creado el Amexim, la Asociación Mexicana de la Industria de la Moda, de la cual es presidente y con la que busca invitar al sector privado y público, y emprendedores a unir fuerzas y ser así una plataforma nacional para reunir a los profesionales de la industria, estudiantes y jóvenes emprendedores, para que una nueva generación de creativos de la moda pueda aprender de aquellos que ya están en el negocio.

Su gran consejo, es que encuentres siempre algo o a alguien que te dé las herramientas y apoyo que necesitas para aprender a superar los retos a los que te enfrentas en el camino que lleva al éxito.

Por Rocío Marfil

Foto: Cortesía

MAAZ