EJERCICIO Y FISICOCULTURISMO

VIDEO | Farid Naffah: el influencer del fitness que basa su trabajo en la ciencia

Desde Colombia, ha dedicado su vida a importar a las personas de una manera positiva

TENDENCIAS

·

Cuando se trata de hacer ejercicio e ir a un gimnasio o centro de entrenamiento, muchas veces caemos en seguir las indicaciones que nos digan los instructores que ahí se encuentran, los cuales pueden estar, en la mayoría de los casos, capacitados para ayudarnos a conseguir los resultados deseados

Pero pueden ser ellos mismos o incluso otros miembros los que nos hagan ir por caminos que no sean los correctos; lo anterior debido a que las personas en lo general tienden a dar consejos de acuerdo a lo que escuchan, leen o les dijeron, sin una base o fundamento que lo avale, por lo que en diversas ocasiones, esta mal información puede generar desde lesiones menores hasta serios problemas de salud, que en ciertos casos, pueden resultar irreversibles. 

Por ello, hay personas profesionales que se han dedicado a desmentir mitos o creencias muy arraigadas que se tienen. 

Uno de ellos es el gran influencer colombiano conocido como Farid Naffah, quien ha dedicado gran parte de su vida al ejercicio,  pues ha practicado atletismo, tenis, patinaje y pesas. 

Quiero devolverle algo al fitness Foto: Facebook

En entrevista para El Heraldo de México, Farid comenta que años atrás tuvo problemas personales muy serios, pero encontró en el entrenamiento y el ejercicio una salida para continuar con una vida más sana, tanto en lo físico como en lo mental, además de que tuvo la gran noticia de que sería padre de una niña. 

"Una vez necesité mucho el deporte como terapia, hace unos 10 o 9 años, mi vida personal estaba pasando por un momento bastante difícil, estaba inmerso en el alcoholismo, económicamente está muy mal, estaba en el plano familiar y personal muy ausente. Entonces, mi actual esposa me cuenta que voy a ser papá, Entonces yo nunca había hecho como un alto en el camino para cambiar".

Cuando me dan la noticia de que voy a ser papá, dije venga el deporte, lo necesito como nunca lo he necesitado. 

Retribución al mundo fitness

Posterior a la ayuda que recibió del mundo fitness tanto en su salud física como mental, es que Farid decide “devolver algo” y es por ello que desde ese entonces decide ayudar a los demás a tener mayor conocimiento de las cosas que rodean al mundo fitness, pero todo con base en la ciencia aplicada al deporte. 

“Una de mis causas siempre ha sido devolverle todo lo bueno que el fitness ha hecho por mi. el fitness tiene como dos aristas muy protagónicas cuando el fitness te pega para bien o para mal”, dijo el influencer que cuenta con más de un millón de seguidores tan solo en Instagram.

Comenta que desde hace mucho tiempo, lo que él hace, es gratis, pues es devolver algo al mundo que en su momento le ayudó a superarse a sí mismo en todo su entorno.

"Creo que la mejor forma de devolverle algo al fitness es poniéndole información, información de calidad, para que la gente deje de comprar el suplemento que no funciona, para que deje de envolverse en plástico, o echándose esa pomada caliente en la barriga, para que dejen de lesionarse, etcétera".

Detrás de cada video que hay en sus redes sociales “hay un trabajo previo" Foto: Facebook

Farid Naffah acota que sus estudios en ingeniería le han permitido transmitir de una manera más empírica sus conocimientos a sus seguidores pues se trata en esencia del “mecanismo en el que hace que pase tal cosa”. 

Ciencia aplicada al deporte

El influencer del fitness señala que lleva a cabo un movimiento que se llama “ingeniería corporal”, con la cual se rompen y desmienten muchos mitos de los que las redes sociales están llenos y que a su vez pueden dañar el cuerpo y estado de salud de las personas, que por no informarse bien, se ponen en riesgos serios. 

“Eso es lo que yo quiero regalarles a las personas que son adeptas al mundo, porque es la forma en que yo puedo mejorar. Acota que todo parte de darle siempre prevalencia a la ciencia, más que a la perspectiva que yo pueda tener”. 

Enfatizó que parte de su credibilidad y permanencia como un reconocido influencer fitness es que “nunca me he vendido a marcas”. 

“No puedes comprar confianza en las personas, no puedes comprar credibilidad, eso se gana a través de muchos años de carrera”.

Dijo que detrás de cada video que hay en sus redes sociales “hay un trabajo previo, donde he investigado, siempre trato de ser lo más objetivo posible”. 

Yo no quiero cambiar a las personas, yo quiero impactar a las personas de una forma positiva. 

SEGUIR LEYENDO: 

Buenos hábitos y constancia definen al fitness, asegura el atleta Memo Rodríguez | VIDEO

¡Entrena como profesional! Estos atletas comparten sus rutinas de ejercicios en casa

Rutina de hombros gigantes de Jay Cutler para volumen en el gym

dhfm