FUE SUGERENCIA DEL PRÍNCIPE HEREDERO

Rey de Arabia Saudita decreta feriado nacional por la victoria de su selección ante Argentina en el Mundial de Qatar

Salman bin Abdelaziz determinó este miércoles como festivo en todo el país, con motivo de la victoria del seleccionado nacional ante su par argentino

TENDENCIAS

·
Este miércoles será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país. FOTO. EFE

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles 23 de noviembre será festivo en todo el país con motivo de "la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo", informó esta tarde la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

El rey "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según informó un comunicado de la corte, reproducido por SPA. Se añadió además que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad, capital de Arabia Saudita, y de otras ciudades del país estallaron este lunes en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

Con victoria, Arabia Saudita hace historia en los mundiales

La afición saudí celebra la victoria ante Argentina. FOTO: EFE

La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la "Albiceleste" de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudita en su participación en los mundiales.

Primera anotación de Arabia Saudita al minuto 47. FOTO: EFE

Las autoridades del país árabe tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad. 

SIGUE LEYENDO:

México vs Polonia: el vibrante empate del "Tri" en Qatar 2022 en 43 fotos

VIDEO: una mujer musulmana se deja llevar y festeja sola el triunfo de Arabia Saudita frente a Argentina

Así fueron los dos goles de Arabia Saudita con los que dieron la vuelta a Argentina