Halloween 2022

Hoteles de lujo en la CDMX, 2 fueron abandonados y se llenaron de fantasmas y sacrificios sádicos

La colonia Roma y la Doctores de la Ciudad de México están llenas de presencias misteriosas y cuentos terroríficos 

Hoteles de lujo en la CDMX, 2 fueron abandonados y se llenaron de fantasmas y sacrificios sádicos
El edificio ha sobrevivido a sismos poderosos. Foto: @paco__miranda

En la Ciudad de México hay miles de edificaciones abandonadas por sus fallas estructurales o porque alguna vez fueron un negocio fructífero pero cayeron en la bancarrota y tuvieron que ser desalojados y a los pasos de los años quedaron en el abandono, creando historias terroríficas por las cosas que llegaban a pasar dentro cobijados por las oscuridades y los silencios profundos de sus largos pasillos.  

Posada del Sol

Este hotel abandonado está situado en la colonia Doctores, sobre la avenida Niños Héroes en el número 139. Es un lugar abrumador, glorioso y siniestro. Algunas historias afirman que Fernando Saldaña Galván, su dueño y arquitecto, se suicidó al colgarse de una sucursal en el patio. Como sea, cuando miras el edificio parece ser una fachada normal, abandonada. Pero sin duda alguna, la atmósfera que define a este lugar es macabra.

La posada aguantó los sismos del 2017 y 2022. Foto: Especial

La Posada del Sol se mantuvo abierta al público solo 8 meses. Hay tres teorías que explican el porqué de la vida tan corta de este hotel; Masonería, la bancarrota de Saldaña Galván y la lucha de poder de la familia. 

En los años 60 una niña pequeña se perdió del jardín de niños de los empleados, cuando era  sede del IDECO; y no fue hasta después de varias horas de investigación, que su cadáver fue encontrado en uno de los sótanos ocultos del edificio. A partir de ese momento, el espíritu de esta niña deambula y sorprende a los visitantes de ese lugar, pidiéndoles que la guarden en la memoria cuidando el altar que se construyó en el lugar donde murió.

Dicen que el espíritu de la niña camina por los pasillos. Foto: Especial

El vestido de niña está colgado sobre una mesa con todo tipo de regalos. Puedes ver muchos dulces, juguetes, fotografías gastadas, flores y velas. Hay otro altar en otra habitación, bloqueado desde adentro por una gran cantidad de escombros. Este altar contiene cabezas de muñecas antiguas. En la parte trasera de la pared que separa esta segunda habitación del altar de la niña, hay un pequeño nicho que parece una tumba. Hay un dibujo de una cruz en la pared y una cruz de madera que decora la tumba.

La Casa de las Brujas

En la colonia Roma, en la calle Río de Janeiro 56, existe un edificio en donde desde los años sesenta, habitaba una chamana muy conocida llamada Pachita, quien hacía sanaciones y curaciones “sádicas”. Aún después de su muerte, vecinos y habitantes del lugar aseguran escuchar gritos y ver rostros en el lugar.

En 2017 un parte del edificio cayó por el sismo. Foto: Especial

Hecha de ladrillo rojo y con una forma que recuerda el sombrero y ojos de una ‘bruja’, la casa fue construida en 1908 por el arquitecto británico Regis A. Pigenon bajo la orden de Porfirio Díaz con la finalidad de hacer una propiedad de estilo gótico en la Ciudad de México. Al principio funcionó como un hotel de lujo y con el paso del tiempo y sus remodelaciones se convirtió en un edificio con departamentos de estilo art decó.

Actualmente, La Casa de las Brujas ha sido objeto de leyendas de los vecinos y habitantes que aseguran haber visto o sentido la presencia de espíritus y fantasmas. Varios aseguran que se trata de la mismísima Pachita, quien falleció en 1979.

En la parte baja hay varios locales. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

La Gordimuerta de chicharrón es una delicia que debes probar este Halloween en CDMX

Issa Vegas deslumbra Instagram con los disfraces más atrevidos para Halloween 2022 | FOTOS

Temas