Un fugitivo australiano se volvió noticia a nivel internacional por sus tatuajes faciales altamente identificables. Este sujeto fue finalmente detenido el miércoles tras dos semanas de fuga, se trata de Jaimes Sutton, quien tiene escrito con tinta "bestia" en la frente; según los medios locales, fue localizado en una casa de Nueva Gales del Sur sobre las 14:45 hora local.
El sospechoso, de 24 años, actualizó su foto de perfil de Facebook a principios de esta semana con un selfie en el que se cubre la mitad inferior de la cara, según el informe. La detención de Sutton se produjo después de que el Distrito Policial de Murray River pidió ayuda a la población para encontrar al hombre.
¿Por qué estaban detrás de él?
El 28 de septiembre, el departamento hizo público que Jaimes se había fugado tras saltarse una cita judicial por cargos de agresión por violencia doméstica y daños a la propiedad, por lo que tenía dos órdenes de detención pendientes.
La publicación suscitó muchas risas entre los usuarios de las redes sociales. "Mantengan los ojos abiertos para este hombre. Será muy difícil encontrarlo entre la multitud", comentó un usuario de Facebook. Otros preguntaron sarcásticamente por más detalles que ayudaran a identificarlo, como su altura, ropa y color de ojos. Algunos bromearon directamente sobre la interesante tinta de Sutton. "Cuando tu hijo pequeño se raya la cara con un plumón permanente", se burló un usuario de Twitter.
Mientras estaba prófugo, Sutton actualizó su foto de perfil de Facebook recientemente, lo cual sirvió para su detención. Tras su detención el miércoles, a Sutton se le denegó la fianza y está previsto que comparezca ante el tribunal en estos días.
SIGUE LEYENDO...
VIDEO: un elevador falla y se traga a paciente con todo y camilla