Este lunes 10 de octubre, antes de participar en la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, fue recibido afuera de Palacio Nacional por una turba que lo aplaudió, gritó y le llevó una piñata y mariachi para festejar su cumpleaños número 63.
A gritos de “¡presidente… presidente!”, y de fondo con la tradicional música de mariachis, varias personas alentaron al canciller Ebrard quien recibió con sonrisas y abrazos a la gente que se dio tiempo desde muy temprano para felicitarlo, hasta se detuvo por varios minutos para convivir con la gente y tomarse fotografías.
Marcelo Ebrard cumple 63 años
Marcelo Ebrard nació en la Ciudad de México en el año de 1959, es de origen francés, sus abuelos y su familia son de ascendencia francesa y se instalaron en México. Es el mayor de siete hermanos, uno de ellos falleció en noviembre de 2010. Estudió la escuela primaria y secundaria en el Colegio Simón Bolívar, preparatoria en la Universidad La Salle y la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México de donde se graduó en 1984 con la tesis "Congreso y democracia en México". Asimismo cuenta con una especialidad en administración pública, en la ÉNA, École Nationale d'administration París, Francia.
Casado en primeras nupcias con Francesca Ramos Morgan, quien había sido su compañera como estudiante de relaciones internacionales durante su paso por el Colegio de México. Tiene tres hijos de su primer matrimonio. El 8 de julio de 2006, Ebrard contrajo nupcias por segunda ocasión con la actriz, pintora y escultora, Mariagna Prats, de la cual se divorció el 21 de enero de 2011. El 7 de octubre del mismo año, contrajo nupcias con la diplomática hondureña, Rosalinda Bueso.
La celebración continuó en la SRE
A su arribo a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la calle de Independencia, en el Centro Histórico el canciller dijo sentirse contento pues lo recibieron con mucho cariño, mismo que es correspondido, afirmó. Los asistentes con botargas y vestuarios típicos de Oaxaca festejaron al político mexicano.