¿Eres un coleccionista de juguetes? Estos artículos, muchas veces vintage y clásicos de los años 90s, se han convertido en joyas invaluables que llegan a costar miles de pesos o dólares. Los más modernos son los famosos set de LEGO, los bloques armables con los que seguro jugaste cuando eras niño.
Actualmente, los juguetes LEGO son los más vendidos en todo el mundo, pues la marca se posiciona en el cuarto lugar en ganancias y es una de las más respetadas. Además de estar destinados a niños pequeños con bloques de construcción, también tiene temas licenciados para películas, series, personajes de cómics y hasta monumentos.
Es por eso que se han hecho tan famosos, pues puedes recrear desde la Torre Eiffel, hasta el set de "Friends", una de las series más famosas de los 90s. Sin embargo, debido a su nivel de detalle para construir estas réplicas, algunos LEGO no suelen ser tan baratos.
Te puede interesar: Camila Parker no heredó la joya más valiosa de Isabel II, esta es la impactante razón
El LEGO de Star Wars más caro y díficil de conseguir
Sin duda, una de las sagas más importantes y populares del cine hasta hoy es Star Wars. Creada por George Lucas, es una de las franquicias más valoradas por los coleccionistas y aficionados al cine, desde series, trilogías, parques temáticos, días nacionales y más, LEGO se ha encargado de recrear los sets y las naves más famosas de la Galaxia muy, muy lejana.
El juguete más caro que puedes encontrar de LEGO es el Halcon Milenario, la nave de Han Solo, uno de los personajes más importantes de la saga. Este LEGO es muy díficil de conseguir en las tiendas y de manera online, además tiene 7 mil 541 piezas para armar.
Y su precio no es para nada accesible, pues el LEGO de Star Wars valorado en 799.99 dólares, algo así como 16 mil 358 pesos mexicanos, en reventa está arriba de los 20 mil pesos.
Con sus miles de piezas puedes recrear la réplica exacta en miniatura de la nave de Han Solo. El Halcon Milenario también viene con las figuras de los personajes de Han, Leia, Chewbacca y más. Otras naves de Star Wars están valoradas en 19 mil pesos en la página de LEGO.