ADELGAZAR

¿Quieres adelgazar? Esta es la MEJOR HORA del día para hacer ejercicio y bajar de peso más rápido

De acuerdo a lo revelado por los expertos, esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio

TENDENCIAS

·
Esta es la mejor hora para hacer ejercicio. Foto: Especial.Esta es la mejor hora para hacer ejercicio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Freepik

Durante estos tiempos de pandemia, es importante considerar que el encierro en casa ha presentado una oportunidad de tener más tiempo para hacer ejercicio; sin embargo, esto se puede tornar difícil debido a que es bastante probable que el confinamiento por la crisis sanitaria también sea pesado y te quite las ganas de hacer ejercicio algunos días.

En este sentido, lograr que el ejercicio se convierta en un hábito de tu vida puede parecer imposible; sin embargo, no es así, es por eso que a continuación te presentamos cuál es la hora indicada para ejercitarte de acuerdo a lo que revelan los expertos.

Vale la pena mencionar que el horario en que una persona se ejercita es muy importante para que su cuerpo procese la actividad física de manera optimizada, y quizá sea esto lo que estás buscando para mantener la constancia y disciplina, con el objetivo de que el ejercicio se convierta en algo que forma parte de tu vida diaria.

¿Ejercitarse por las mañanas o las tardes? Foto: Especial

La mejor hora para hacer ejercicio

En decenas de ocasiones hemos escuchado que hacer ejercicio por las mañanas, especialmente si es muy temprano, es la mejor opción para ejercitarse, sin embargo, hay otros que son fieles creyentes de que el ejercicio es mejor por las tardes o incluso en la noche.

Bajo este complejo panorama en el que las personas han debatido por años respecto a cuál es la mejor hora para ejercitarse, ahora hay estudios que demuestran cuál es la hora ideal para optimizar los efectos del ejercicio y así obtener los resultados deseados.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de California en Irvine (EEUU), ha terminado con el debate y ha asegurado que la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, específicamente en momentos posteriores al habernos levantado de la cama.

De acuerdo a lo revelado por este estudio, hacer actividad física por las mañanas es lo más indicado para acelerar el metabolismo y, en este sentido, el hacer ejercicio por las mañanas ayuda a las personas a levantar el ánimo y reducir el estrés.

En suma, hacer actividad física por las mañanas ayuda a las personas a empezar el día con mayor felicidad y alegría, pues hacer deporte libera dopamina, serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad.

SEGUIR LEYENDO:

Ejercicio en línea: Cinco tips para entrenar desde casa y no morir en el intento