HORÓSCOPOS

Conjunción de la Luna con Mercurio y Saturno; así afectará a los signos del Zodiaco este 4 de enero

La fuerza de los astros tendrá más relevancia este martes pues habrá dos conjunciones planetarias que regirán a los signos del Zodiaco.

TENDENCIAS

·
Conoce cómo afectará a cada signo del zodiaco. Foto: Pixabay

Este martes 4 de enero ocurren dos conjunciones de la luna con planetas del Sistema Solar, se tratan de Saturno y Mercurio que tienen gran influencia cósmica sobre los signos del Zodiaco, por lo que esta jornada podría haber afectaciones para algunos debido a la energía que se mueve en esta fecha. 

De acuerdo con la astróloga española Esperanza Gracia así es como afectará a los signos del Zodiaco la conjunción de la Luna con dos planetas.

Conjunción de la Luna con Saturno y Mercurio

Este 4 de enero la Luna pasará cerca de Mercurio y se situarán en la constelación de Capricornio. La Luna llega a la fase nueva el 2 de enero, y el día de la conjunción, su disco aparecerá muy fino y apenas iluminado. Como la Luna se situará cerca del Sol, busca al pequeño creciente y a Mercurio en la dirección de la puesta de sol, permanecerán bajos sobre el horizonte. Mercurio alcanza la mayor separación del Sol en el cielo vespertino el 7 de enero de 2022, por lo que las noches en torno a esta fecha son las mejores para ver el planeta.

Conjunción Luna-Saturno

Se producirá la conjunción de la Luna nueva y el planeta de los anillos, Saturno; se situarán aún más lejos el uno del otro. Saturno podrá ser visible al mirar el horizonte. 

¿Qué es una conjunción de la Luna? 

En astronomía, una conjunción es el acercamiento de dos o más objetos celestes en su aparente recorrido por el cielo. En general, las conjunciones tienen lugar entre la Luna y los planetas (Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno).

Obviamente, los planetas no se acercan a la Luna en el espacio. Los objetos espaciales sólo parecen estar cerca uno del otro en el cielo.

SIGUE LEYENDO: 

Números angelicales: ¿Qué son y qué significado tienen cada uno?