TIERRA

“Espeluznante”: Descubren misterioso objeto en el cielo y aseguran que no hay nada conocido que se comporte así

La astrofísica encargada de la investigación calificó como "espeluznante" el descubrimiento de este nuevo objeto que se encuentra en la Vía Láctea

TENDENCIAS

·
El misterioso objeto fue captado por un estudiante y el hallazgo ya es investigado por científicos. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Recientemente, un grupo de investigadores australianos descubrió un misterioso objeto en la Vía Láctea y aseguran que no habían visto algo parecido nunca. De hecho, señalan que su hallazgo fue algo "espeluznante".

De acuerdo con la BBC, el nuevo descubrimiento fue observado por primera vez por el estudiante Tyrone O´Doherty de la Universidad de Curtin con el telescopio Murchison Widefield Array en Australia. Sin embargo, el objeto ya es investigado por expertos.

¿Qué tiene de misterioso este objeto?

Según han observado los científicos, este objeto libera una colosal ráfaga de radiación electromagnética que dura alrededor de un minuto y ocurre cada 18 minutos. Además, es muy brillante, tiene un campo magnético, su tamaño es inferior al Sol y se encuentra a unos 4 mil años luz de distancia de la Tierra.

“Espeluznante”, así describen el nuevo hallazgo

Aunque existen otros objetos en el universo que se encienden y apagan, los científicos aún desconocen de qué se trata este nuevo descubrimiento, pero ya se encuentran trabajando en ello, ya que es muy peculiar que se mantenga encendido hasta por un minuto.

Por su parte, la astrofísica que dirige la investigación luego del que el universitario reportó su existencia, Natasha Hurley-Walker, asegura que encontrar este objeto fue algo “espeluznante” para los astrónomos, pues no habían observado nunca algo parecido en el cielo.

"Eso fue completamente inesperado. Y un poco espeluznante para un astrónomo, porque no hay nada conocido en el cielo que se comporte de esa forma", señaló Hurley-Walker.

¿Cómo se llama a los objetos que se encienden y apagan?

Los astrónomos llaman a los objetos o fenómenos que se encienden y apagan como “transitorios”, pero debido a el nuevo objeto se mantiene prendido aproximadamente por 60 segundos, por lo que no cumple con las características necesarias para ser denominado de dicha forma.

Por esta razón, se especula que podría tratarse de una estrella de neutrones o una enana blanca, pero los investigadores seguirán estudiando este misterioso y espeluznante objeto. 

SIGUE LEYENDO:

Unidad de SpaceX impactará en la Luna, ¿cuáles serán las consecuencias?

Nuevo estudio sobre agujeros negros aterra por su descubrimento; ¿afecta a la Tierra?

PAL