CAMINO A ÁFRICA

África: Cinco experiencias perfectas para organizar tu primer viaje al continente

El 24 de enero conmemoramos el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente. Nos sumamos a la celebración recordando cinco experiencias imperdibles en el continente

TENDENCIAS

·
El 24 de enero conmemoramos el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente (Foto: Shutterstock) Créditos: Foto: Shutterstock

1. Navega la historia en Egipto

Seguir el curso del río Nilo a bordo de uno de sus legendarios cruceros fluviales sigue siendo la manera más eficiente para admirar los miles de años de historia que se extienden sobre sus márgenes en el menor tiempo posible. Aún más, durante la pandemia, cuando permanecer en un mismo “hotel flotante” puede representar un riesgo menor que visitar los diferentes destinos entre Aswan y Luxor por uno mismo.

2. Siente la fuerza de la cataratas Victoria en Zimbabue

Ubicadas en la frontera de Zimbabue y Zambia, las monumentales cataratas Victoria –sin duda una de las grandes maravillas del mundo natural– atraen a más de 300 mil visitantes al año gracias a la diversidad de experiencias construidas en torno a su ensordecedor estruendo, como sumergirte en la legendaria Piscina del Diablo o cruzar un puente para admirarlas en todo su esplendor.

3. Haz un safari en Kenia

Las planicies infinitas del Masai Mara, salpicadas de acacias y pastizales que cambian de color con las estaciones, sintetizan todos los tópicos que esperamos de un safari africano: dramáticos amaneceres multicolor, avistamiento de diferentes especies, que incluyen elefantes, jirafas, rinocerontes, leopardos, cebras y gacelas, y la oportunidad de dormir en una tienda de campaña rodeado por uno de los ecosistemas más espectaculares del mundo.

4. Saluda a los gorilas en Uganda

Seguir las huellas de los gorilas de montaña en el Parque Nacional Impenetrable Bwindi, casa de más de 300 de ellos (que representan casi la mitad de los que sobreviven en el planeta), es una aventura inolvidable que incluye ver a otras especies, como 11 de primates diferentes y hasta 350 de aves, incluyendo más de 20 que son endémicas a la falla Albertina.

5. Regálate un festín en Sudáfrica

Viñedos de clase mundial, parrillas que arden bajo ingredientes locales y suficientes influencias internacionales para darle la vuelta al mundo sin levantarte de la mesa –y que incluyen desde salchichas de herencia europea, hasta currys de ascendencia malaya–, en las últimas décadas Sudáfrica se ha convertido en la nación más gourmet en toda África.

MAAZ