INCLUENCERS

Influencer "reta" al mar para sacarse una selfie y casi pierde la vida

Al parecer el influencer ruso no entendió la lección, pues dijo que lo seguirá haciendo.

TENDENCIAS

·
Foto: Captura.

Algunos influencers hacen todo lo posible para tener likes y vistas, pero a veces ponen en riesgo su vida, como Vladimir Khrisanfov, quien quiso tomarse una fotografía con una ola gigante de fondo, pero la fuerza del mar fue muy potente que terminó por “tragárselo” y por poco pierde la vida. 

Khrisanfov, quien se ha definido a sí mismo como fanático de la aventura, contó cómo vivió el impacto de las olas, en el mar Negro en Rusia:  “Nos acercamos para hacer una foto espectacular con salpicaduras de las olas”, mencionó a medios locales

El joven se subió a un montón de piedras para que su novia le tomara una fotografía, pero las olas fueron tan fuertes que no pudo mantenerse en pie. Estuvo en peligro de morir ahogado y jamás ser encontrado.

Afortunadamente sobrevivió al trágico momento con algunos moretones y cortadas. Pese a esta experiencia, Vladimir refirió que  seguirá tomando fotografías retando al mar, pero “con más cuidado” del normal. “Digamos que está en mi sangre, no puedo detenerme ni hacerlo un poco más despacio”, declaró.

Muertes por tratar de tomarse una selfie 

En 2021 se presentó un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, el cual reveló que entre enero de 2008 y julio de 2021 han muerto en el mundo al menos 379 personas (uno cada 13 días de media) por tratar de tomarse una selfie.

“Es un problema emergente que, por las dimensiones que ha adquirido, ya puede considerarse de salud pública. El estudio nos ha ayudado a dimensionarlo y es el primer paso para tomar medidas con las que hacerle frente”, mencionó Manuel Linares Rufo, presidente de la Fundación iO e investigador principal del estudio.

SIGUE LEYENDO...

Trolleo épico: Joven utiliza a "Betty, la fea" para engañar a un estafador y se vuelve viral