HORÓSCOPOS

Signos del Zodiaco: Estos aceites esenciales te ayudarán a armonizarte

Si estás buscando tener equilibrio estos aromas te ayudarán a conseguirlo, pues son excelentes para utilizarlos como aromaterapia

TENDENCIAS

·
Conoce los aromas que te ayudarán a encontrar equilibrio. Foto: Especial

Armonizar cuerpo, alma y mente es posible, hay muchas técnicas que ayudan a hacer que esto pase y una de ellas es la aromaterapia, pues mediante el olfato percibimos fragancias y esencias que ayudan a generar equilibrio de manera inmediata. 

Sin embargo esto puede hacerse más efectivo si seleccionas el aroma de acuerdo a tu signo del Zodiaco, pues cada elemento aire, agua, fuego y tierra se asocia con uno de los doce signos que rigen a los humanos, de acuerdo con la astrología. 

¿Cuál es mi esencia según mi signo del Zodiaco?

Los cuatro elementos de la naturaleza rigen a los signos. Foto: Pixabay

Los signos del Zodiaco tienen su propio elemento energético, los 12 se dividen en cuatro elementos que son: aire, agua, tierra y fuego y dan rasgos particulares a la personalidad de cada uno de ellos. 

Aire 

Los signos regidos por el elemento aire, Géminis, Libra y Acuario deben optar por las esencias con notas de té blanco, cedro, limón y jengibre, pues son lo que darán más armonía a los elementos de aire, favoreciendo la reducción de la tensión nerviosa y estimulando el sistema inmunológico. 

Las personas regidas bajo el aire son muy analíticas y racionales por lo que dejan de pensar en la manera en cómo resolverán sus problemas. 

Agua

Lavanda, menta y limón son los aromas que harán que los signos regidos por el agua se armonicen, se trata de Cáncer, Escorpión y Piscis; estas esencias favorecerán el combate del estrés y el insomnio. 

Los nacidos bajo el elemento agua son personas sensibles, sentimentales y muy emocionales.

Tierra

Si tu elemento es tierra los aromas que favorecen tu equilibrio son hierbabuena, lavanda y eucalipto para Tauro, Virgo y Capricornio; ayudan a promover la concentración y mejorar el ánimo. 

Las personas cuyo signo es de tierra son racionales, metódicas y analíticas. 

Fuego

Los aceites esenciales de sándalo, naranja y cedro son compatibles con los signos del Zodiaco Aries, Leo y Sagitario y entre sus beneficios está revitalizar y energizar.

Quienes nacieron bajo el elemento fuego son muy impulsivos. 

Ritual para armonizar con aceites esenciales

Si quieres equilibrar tu energía la mejor manera de hacerlo es mediante las esencias naturales, regálate un momento contigo y disfruta de los aromas, coloca unas cuantas gotas en un difusor y trata de aislar el ruido para que disfrutes las bondades energéticas que te brindan. 

SIGUE LEYENDO: 

Horóscopos: Colores y números de la suerte por signo del Zodiaco del 14 al 16 de enero

Horóscopo chino: Así puedes conocer tu elemento y lo que dice sobre tu personalidad