LOURDES MOTTA

Piel joven y sin arrugas: Cuida tu cutis con las plantas sagradas

La modelo y health coach Lourdes Motta nos comparte sus mejores tips para tener un cutis de porcelana por medio de las plantas sagradas

TENDENCIAS

·
La modelo y health coach Lourdes Motta nos comparte tips para tener un cutis de porcelana. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

El estrés de la vida diaria y las preocupaciones hacen que pocas veces recordemos cuidar nuestra piel. A esta situación se ha enfrentado Lourdes Motta, modelo y health coach, quien entendió que la vida profesional y la personal no tienen que interferir en su bienestar físico y mental, y que es posible encontrar ese equilibrio mediante el uso de ingredientes naturales y plantas sagradas.

“El estado de la piel es una expresión de lo que está pasando dentro de tu cuerpo”, así lo aseguró la modelo paraguaya que protagonizó el exitoso video de la canción “X”, de Maluma. Para Lulú, si tienes estrés, cansancio o una mala alimentación, se reflejará en tu cutis. En su carrera profesional ha pasado por varios momentos en los que trabaja durante horas seguidas sin parar, por eso aprendió a cuidar su piel y recurrió a las plantas.

¿Cuáles son las mejores plantas para cuidar la piel?

Lourdes Motta señaló que las mejores plantas sagradas para cuidar la piel son la manzanilla, el aloe vera, la cúrcuma y el árnica, infaltables en el skincare de cualquier persona que desee mantener su rostro lejos del envejecimiento y los signos de la edad. Lulú confesó que las plantas son sus grandes aliadas para esos momentos en los que tiene que trabajar y de la nada aparece un imprevisto; si pasó una mala noche y no pudo dormir, la modelo utiliza manzanilla para desinflamar los ojos y evitar que luzca cansada; ¿le salió un granito en la cara? En estos casos usa cúrcuma.

Si surge un moretón o mancha en la piel, aconseja utilizar la planta de árnica, ya que mejora la circulación de la sangre. Una de las plantas sagradas más importantes es el aloe vera, porque ayuda en todo, tanto en tu salud, como en temas de belleza.

¿Qué otros tips recomienda para cuidar la piel?

La famosa modelo tiene como productos básicos el uso de aceite de coco y aguacate; realmente ama lo que estos dos ingredientes hacen en la piel y el cuerpo. Asimismo, la coach certificada en yoga recomienda que pongas especial atención en tu salud emocional, y que dediques unos minutos a la meditación y a la respiración consciente, para reducir tus niveles de estrés.

Finalmente, señaló la importancia de hidratarse para prevenir y contrarrestar las arrugas y líneas de expresión que aparecen con el paso de los años: “La hidratación es fundamental para evitar la vejez. Es el secreto de la eterna juventud”, concluyó.

*l La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y es de los que más olvidamos cuidar.
*l Plantas como cúrcuma, árnica, manzanilla y aloe vera ayudan al ciudado de la dermis.

POR DENISE MONDRAGÓN
@denymondragon

MAAZ