ESPAÑA

Tiktoker español arremete en contra del retiro de estatua de Colón; "¿van a meter una indígena 'mecsicas'?" | VIDEO

Las declaraciones del hombre provocaron una serie de críticas en su contra

TENDENCIAS

·
El joven aseguró que el Gobierno de México comete una "burrada". Foto: Cuartoscuro | Captura de pantalla Créditos: Cuartoscuro | Captura de pantalla

No cabe duda que las redes sociales se han popularizado gracias a que cualquier personas puede tener voz y dirigirse a las masas con todo tipo de discurso. Este fenómeno no sólo se ha quedado en los pensamientos de la gente, sino en su opinión en cualquier tema de importancia. Aunque es necesario saber lo que se piensa, también es cierto que se tienda a caer en la desinformación, lo que puede confundir a millones. 

Es el caso de un hombre originario de España identificado como Davy Rodríguez, quien a su parecer, es una mala decisión del Gobierno de México retirar la estatua de Cristobal Colón de Paseo de la Reforma y sustituirla por una mujer indígena. Es menester mencionar que este movimiento ha polarizado a la sociedad mexicana de los que destaca el expresidente Felipe Calderón

El joven emitió su percepción a través de su cuenta de TikTok, donde aseguró que con esto México cometerá una "auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español", algo que dijo no sorprenderle de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, dio una serie de razones para no cometer este "error".

TE PUEDE INTERESAR | Cristobal Colón: Lo FALSO y lo VERDADERO sobre el polémico personaje

¿Cuáles son las razones por las que no se debe quitar a Colón?

Con una convicción que muchos envidiarían, el joven que mostró con orgullo su origen español portando la casaca de la selección nacional de España argumentó que en caso de poner a la mujer de origen indígena, sería una de las tribus "mexicas" de las que hacían sacrificios para satisfacer a "sus dioses". 

En caso de que sea el caso afirmó que estos grupos ofrecían en sacrificio a mujeres y niños antes de la llegada de los españoles, pues eran machistas.

No contento, se dirigió al mandatario mexicano que deje de atacar a España, pues él es descendiente de los conquistadores que fueron a América. Sin embargo, Davy Rodríguez aseguró que "muchos de nosotros nos quedamos en la Península", como si los hechos hubieran ocurrido hace un par de años. 

Al final de su clip pidió apoyo para viralizar su video, pero las simples declaraciones provocó una avalancha de críticas por las imprecisiones mencionadas o hechas sin una investigación previa. 

TE PUEDE INTERESAR: Así es Tlali la estatua de la mujer olmeca que va a sustituir a Cristóbal Colón en Reforma

Le responden con otro video a Davy Rodríguez

Como era de esperarse, la respuesta no se hizo esperar. No se trató de un simple mensaje en las redes sociales, sino de un video bien elaborado donde se aclararon todos los errores que Rodríguez mencionó en su grabación. 

La idea fue publicada en la cuenta Historia para tontos, que se trata de un joven que muestra su rostro parcial sobrepuesto en el mapa de México, así poco a poco las afirmaciones del español fueron corregidas. Al final, lanzó un dardo de la actualidad tras asegurar que "ya nadie quiere ser español" y recordó la situación de Calaluña, comunidad que busca emanciparse de la nación europea.