HERALDO KIDS

Movimiento Scout fomenta el espíritu emprendedor junto a los jóvenes en Scout Tank 2021

Consiste en hacer un concurso donde los jóvenes muestran sus proyectos a un jurado calificador, el cual selecciona a los mejores y se otorgan recursos para financiar sus grandes ideas

TENDENCIAS

·
Scout México proyecto Scout Tank 2021.Créditos: Foto: Especial

El Movimiento Scout fomenta el espíritu emprendedor, al inculcar el liderazgo y la proactividad ciudadana, aún contra paradigmas, el emprendimiento y el servicio a la comunidad hacen sinergia y el movimiento scout nos lo demuestra al incentivar el desarrollo de proyectos, comentó Mitzi González Medrano, Coordinadora del Scout Tank 2020 y 2021.

Mitzi González, es cofundadora de la idea del Scout Tank, en conjunto con los jóvenes scouts; Mariana Elizalde, Rodrigo Ballesteros, Hugo Montalbán y Adriana Gamboa. La idea surgió justo después de haber lanzado un evento que se llamó “¿Cómo hacer proyectos fregones?". Recién iniciada la cuarentena, desde varias partes de la república se conectaron en línea y generaron un espacio para fomentar que los jóvenes continuarán haciendo proyectos.

A partir de ahí, surgió la iniciativa juvenil Scout Tank que, en colaboración con la Dirección Nacional de Procuración de Fondos de Scouts de México, consiste en hacer un concurso donde los jóvenes muestran sus proyectos a un jurado calificador, el cual selecciona a los mejores y se otorgan recursos para financiar sus grandes ideas.

En esta 2da edición Scout Tank 2021, como parte del jurado nos acompañaron: Raymundo Von Bertrab- CEO Pixza y Socio de Verne Ventures, Consuelo del Castillo-Directora de Personas y Conocimiento en Verne Ventures, Deyanira Delgado, Co-Founder / CEO en INIXAR y Pedro Díaz Maya Jefe Scout Nacional.

Como aliados y patrocinadores de los proyectos ganadores se contó con el apoyo de: Alliat universidades Pixza-empoderamiento social, Met Conecta, Verne Ventures, Mass Challenge e Inixiar.

Los ganadores de Idea proyecto y Proyecto activo son:

Idea Proyecto

1er lugar -Leslie Ravizé, con su proyecto “Somos Ixchel”, objetivo: contribuir a la concientización de los tipos de violencia de género en el ámbito de salud e informar acerca de los procesos fisiológicos femeninos.

2do lugar- Lizbeth Hernández, con “Sirviendo a mis ancestros”, objetivo: dar servicio a los adultos mayores mediante actividades que les permitan relajarse convivir y sentirse acompañados para reducir los niveles de ansiedad y depresión.

3er lugar- Alan Carrillo, con “ECOYTEC”, objetivo: reciclar el plástico para la creación de maderas plásticas para el mejoramiento de áreas públicas, creación de viviendas ecológicas y muebles para el hogar, además de apoyar y fomentar el reciclaje desarrollando nuevos materiales y productos ecológicos para los consumidores.

Proyecto Activo

1er lugar - Sheccid Chan, con “Esencia, no apariencia”, objetivo: brindar atención especializada a jóvenes para coadyuvar en la prevención y tratamiento de la anorexia y bulimia.

2do lugar- Aurora Rojo, con “Un libro, un sueño”, objetivo: realizar bibliotecas en escuelas públicas de comunidades con alto índice de marginación en el Estado de Querétaro.

3er lugar- María José Salinas, con “Balancea Tu Vida”, objetivo: Alcanzar la certificación de la Provincia Scout Puebla como una empresa saludable y activa

Una vez más Scout Tank 2021, demuestra que es necesario generar espacios que sirvan para reunir a personas que son agentes de cambio. Desde jurado, participantes, organizadores, hasta espectadores y aliados, sociedad civil y empresas, juntos podemos construir un mundo mejor.

mgm