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Día del Vehículo Eléctrico: Fecha para reflexionar sobre el medio ambiente

La conmemoración inició en el año 2020 por idea de las empresas que se han preocupado por el medio ambiente

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Con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte Foto: Pixabay

El 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Vehículo Eléctrico con el objetivo de concientizar a las generaciones venideras acerca del impacto ambiental que ocasiona los automóviles comunes, y como los vehículos eléctricos representan una ventaja en este sentido.

Esta celebración fue creada en el año 2020, propuesta por las empresas ABB y Green TV, ambas dedicadas a la creación de tecnología sostenible. El objetivo es difundir el importante papel que desempeñan los automóviles eléctricos debido a que carecen de combustión, y de este modo se reduce la abundancia de gases de efecto invernadero, uno de las principales desventajas y afectaciones ambientales de un auto ordinario.

Ade Thomas, el fundador de Green TV se manifestó al respecto de este tema, por lo que mencionó lo siguiente: “La rápida transición a una movilidad sostenible y electrificada nunca ha sido más urgente. Con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte; asimismo, a animar a todos a ver lo eléctrico como una forma de seguir desarrollando prosperidad, de permitir el acceso y de llevar un estilo de vida sostenible”.

De este modo, se crearon campañas y seminarios digitales, con la finalidad de incitar a las personas en adquirir un vehículo eléctrico, y de esta forma se combatirán las consecuencias que el planeta padece por el cambio climático, suceso que con el pasar de los años se ha vuelto más visible en diferentes regiones del planeta.

De acuerdo con el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), aprobado por delegados de 195 países, las emisiones de C02 se encuentran en cifras alarmantes, por lo que la meta de frenar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius para finales de siglo se torna en una tarea cada vez con menos probabilidades de conseguir.

Bajo este panorama, es evidente la urgencia en la que se encuentra la sociedad en adaptarse a nuevos modelos de sostenibilidad para poder progresar y no ser afectados por los futuros estragos de este evento, ya que el incremento exponencial de la población de igual forma es algo inminente, y considerar nuevos métodos de consumo y movilidad se han vuelto prioridad para la mayoría de las naciones.

También es importante mencionar que México ha reflejado un incremento en la venta de los autos eléctricos. En el primer bimestre de 2021 se vendieron 5 mil 822 autos eléctricos e híbridos, y de este modo se reportaron 18.7 mas comparado al mismo periodo del año anterior.

EDB