TENDENCIAS

Niño supera la leucemia y su colegio lo recibe con aplausos | VIDEO

El conmovedor gesto fue publicado en Twitter

TENDENCIAS

·
El infante fue recibido con aplausos en su colegioCréditos: Especial

La leucemia es una de las enfermedades más terribles que puede llegar a tener una persona joven, sobre todo un menor de edad. Este padecimiento no es precisamente frecuente, ya que lo presenta menos de la mitad del 1% de todos los cánceres en el país norteamericano, Estados Unidos. De acuerdo con estadísticas de ACS (American Cancer Society), el riesgo en padecer esta enfermedad es de aproximadamente 1 en 1,000, y es ligeramente mayor entre los hombres de raza blanca.

Desafortunadamente, la mayoría de los casos también suceden en niños, aunque el mayor porcentaje de muertes acontece en los adultos.

Recientemente, dentro de las redes se hizo viral el conmovedor video de un niño que cruza el pasillo de su colegio rodeado de las filas de sus compañeros que le conceden unos momentos de aplausos. Este gesto se debió a que el pequeño superó la horrible y dura condición antes mencionada, la leucemia.

En la expresión del pequeño, se le puede observar un gesto de emoción ahogada, ya que parece ser que trata de mantener su inmensa alegría, pero su amplia sonrisa lo delata completamente. Mientras tanto, a su alrededor se encuentran sus compañeros, los cuales se notan tremendamente exaltados por el gran suceso, y no cesan en brindarle su merecido aplauso. Al final del video, el infante alcanza a quien parece ser su madre, y le brinda un cálido abrazo.

Definitivamente cualquiera podría asegurar que su trayectoria no ha sido cosa fácil, ya que enfrentarse a una enfermedad de tal riesgo debió haber representado una gran preocupación para el y sus familiares. El hecho de que esta anécdota esté grabada, asegurará una mayor permanencia en las memorias de todos los individuos que estuvieron involucrados para que el pequeño pudiera superar esta etapa tan difícil de explicarle a su edad.