MULTA MILLONARIA

¡El de honguito no! Por hacer un mal corte de cabello, peluquería recibe multa millonaria en la India

La mujer afectada sufrió de una grave depresión, motivo por el que el establecimiento deberá pagar una cifra millonaria

TENDENCIAS

·
Multa millonaria.El tribunal condenó al salón de belleza a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De manera insólita, un tribunal de la India impuso una multa millonaria a una peluquería que tendrá que pagar una cifra aproximada de 271 mil dólares por el concepto de reparación de daños y perjuicios en contra de una modelo a quien realizaron un mal corte de cabello, el cual según la afectada le provocó una "grave depresión nerviosa".

Según los reportes de la prensa local, Aashna Roy acudió a la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en 2018 donde solicitó un corte de pelo clásico de 10 cm desde las puntas, pero esto no fue lo que recibió lo que le generó una grave depresión según señala una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad. 

"Sin embargo, para sorpresa de la demandante, Aashna Roy, la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros", indica el tribunal. 

Debido a este “error” el tribunal determinó que, debido a que Aashna Roy había hecho carrera como modelo siendo la imagen de varios anuncios de productos para el cabello, dicho corte fue una grave agravio a su persona que le causó "una grave depresión nerviosa y un trauma".

"Ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo", añadió. 

El tribunal condenó al salón, que aún puede apelar, a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas siguientes a la sentencia, es decir, unos 271 mil dólares.

Con información de AFP