HACKER

¿Hay cámaras ocultas en los Airbnb? Hacker en Tik Tok enseña un truco para encontrarlas

Seguramente la mayoría nunca se había planteado que al hospedarse en una habitación le podrían estar grabando.

TENDENCIAS

·
Foto: iStockCréditos: Especial

Airbnb se ha convertido en la aplicación para encontrar hospedaje más popular del momento. Pues resulta ser más económico que cualquier hotel. Sin embargo, rentar un Airbnb puede venir acompañado de algunos riesgos a la hora de recibir a sus huéspedes. 

La sorpresa ha sido que tras la invención de este económico hospedaje, han surgido varias denuncia luego descubrir cámaras ocultas instaladas en las viviendas, además, en la mayoría de las situaciones se trataba de unas cámaras pequeñas que estaba escondidas con la finalidad de grabar la intimidad de los viajeros

Recientemente, el ex hacker e investigador de seguridad informática, Marcus Hutchins, mundialmente conocido por ser el informático que detuvo, él solo, el ciberataque global WannaCry en 2017. Compartió a través de su cuenta de TikTok un truco para encontrar cámaras ocultas en un Airbnb o en una habitación de hotel

Seguramente la mayoría nunca se había planteado que al hospedarse en una habitación le podrían estar grabando, pero tal y como ha demostrado Hutchins es algo más común de los que se pueda imaginar. 

El truco para encontrar las cámaras ocultas es muy sencillo. Primero hay que revisar cualquier dispositivo que esté convenientemente colocado, como por ejemplo, un despertador, una alarma contra incendios, incluso un enchufe. Para ver si el objeto contiene una cámara en su interior solo hay que iluminarlo con una luz brillante y, si la hay, aparecerá un reflejo azul

Hutchins explica que las cámaras más pequeñas incluso pueden estar ocultas en cualquier lugar, desde un agujero en la pared, hasta en un cargador para celular o conector de pared. 

Si las luces están apagadas y se enfoca una linterna, es mucho más sencillo ver las cámaras escondidas, una técnica que también sirve para detectar espejos bidireccionales

"Vas a querer revisar cualquier dispositivo sospechoso o agujero que esté frente a la ducha, el vestidor o la cama", asegura Marcus. "La cámara frontal es la única que suele funcionar, ya que la cámara trasera tiene un filtro de infrarrojos", añade. 

El video ha captado la atención de millones de personas, mismas que han compartido tanto el clip que ha llegado a poco más de 13 millones de reproducciones, pues los usuarios de la popular red social han quedado alarmados por la posibilidad de encontrar cámaras ocultas en cualquier sitio, un hecho que nunca se habían planteado. 

Ante la preocupación de sus seguidores, el ex hacker ha asegurado que para la realización de su video, montó un escenario ficticio solo para enseñar a identificar las cámaras pero que no se trata de un Airbnb real. 

 

 

 

 

EFVE