HARRY POTTER

Albus Dumbledore: Los secretos más OSCUROS del maestro favorito de Harry Potter

Al igual que Harry Potter, Dubledore vivió en el Valle de Godric, donde él y su familia pretendían iniciar una nueva vida, lejos de los problemas

TENDENCIAS

·
Albus Dumbledore.Albus Dumbledore forma parte del universo mágico de Harry Potter. Foto: Twitter @BaumeisterHomerCréditos: Twitter

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, mejor conocido como Albus Dumbledore, es uno de los personajes principales del mundo mágico de Harry Potter, creado por la escritora J.K. Rowling. Conocido por ser el mago más poderoso de todos los tiempos, el profesor cuyo principal propósito era derrotar a Lord Voldemort resultó no ser tan transparente como los fans lo imaginaban durante los primeros libros y producciones cinematográficas. 

Y es que, a lo largo de toda su vida, el poder fue una de sus motivaciones más grandes. Su ambición durante sus primeros años como egresado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue una de las principales razones por las que Dumbledore logró derrotar al llamado "Señor Tenebroso". Aquellas personas que únicamente vieron las películas de Harry Potter no conocen algunos de los secretos más importantes en la vida de Dumbledore, mismos que serán expuestos en la siguiente producción de "Animales Fantásticos", la precuela del mundo mágico. 

¿Quién es realmente Albus Dumbledore?

De acuerdo con lo establecido por la misma J.K. Rowling, Albus es hijo de Percival y Kendra Dumbledore, quienes tuvieron otros dos hijos: Aberforth y Ariana. Esta última, enfermó a los seis años, después de haber sido atacada por tres niños muggles que la vieron hacer magia. Tras esta situación, Percival decidió vengarse por el mal que los niños habían hecho a su hija y los atacó, razón por la que fue enviado a Azkaban

Al igual que Harry Potter, Dumbledore vivió en el Valle de Godric, donde él y su familia pretendían iniciar una nueva vida, ocultando lo ocurrido no solo con Percival, sino también con Ariana, quien permaneció oculta con tal de no ser enviada al hospital mágico San Mungo. Una vez que Dumbledore ingresó a Hogwarts, fue considerado el estudiante más brillante desde que se inauguró el colegio, lo que le valió destacarse en todos los aspectos. 

Albus Dumbledore es considerado el mago más poderoso del universo de Harry Potter. Foto: Twitter @Dorian10621923

Dumbledore después de Hogwarts

Luego de terminar sus estudios, Dumbledore se enfrentó a la impactante noticia de que Ariana, su hermana, en un ataque de ira, había terminado con la vida de Kendra, su propia madre. Tras convertirse en el responsable de la familia, Dumbledore debió hacer a un lado su éxito para cuidar de su hermana Ariana, mientras se esforzaba por convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos, al igual que Gellert Grindelwald, su gran amigo. 

Según la historia, su relación con Grindelwald iba más allá de una amistad, pero terminó por convertirse en una tragedia. Tras una discusión en la que se involucraron Gellert, Albus y Aberforth, Ariana resultó herida de muerte, lo que terminó por impactar al director de Hogwarts. Tras alejarse completamente de sus planes, Albus Dumbledore comenzó una carrera que solo implicó magia blanca, caso contrario a lo experimentado por el estudiante de Durmstrang. 

Albus Dumbledore era una persona llena de secretos sobre su pasado. Foto: Twitter @FerreiraLuisi

Los logros de Albus Dumbledore

Albus Dumbledore, además de ser famoso por dirigir una de las tres escuelas de magia y hechicería, fue considerado un genio por haber derrotado a Gellert Grindelwald, descubrir doce usos de la sangre de dragón, y su trabajo en la alquimia con Nicolas Flamel, con quien creó y destruyó la Piedra Filosofal. Además, el fundó las organizaciones de aurores, brujas y magos que lucharon en contra de Lord Voldemort.