RÉCORD GUINNESS

Récord Guinness para México por la colección de Cars más grande del mundo

Jorge Arias comenzó a coleccionar artículos, luego de que su hija le pidiera juguetes de tres personajes de la primera película

TENDENCIAS

·
(Foto: guinnessworldrecords)

Jorge Arias, un padre mexicano amante dela película animada Cars, entró al Guinness World Records 2022 al obtener la colección más grande del mundo de artículos de la película animada.

El mexicano comenzó a comprar artículos de Cars en el 2006, cuando su hija le pidió que le comprara a McQueen, Sally, Mater y Chick Hicks, personajes de la primera película. Sin saberlo, Arias comenzaría a adquirir un gusto por los artículos de la película de Pixar y no paró hasta conseguir la mejor colección del mundo. 

"Seguí comprándolos sin saber cuántos hay en realidad y desde entonces no he dejado de coleccionar", mencionó Jorge Arias al recibir el Récord Guinness tras 15 años como coleccionista. 

A pesar de haber conseguido el título máximo, Jorge pretende extender aun más su colección, pues continúa en busca de artículos nuevos. 

Sus objetos más especiales, relató son John Lasseter y Albert  Hinkey, los cuales guarda en enormes estanterías de cristal, donde se mantienen en perfecto estado. Su colección se ha vuelto tan famosa que fanáticos y coleccionistas asisten a verla, motivados por iniciar su propio estante. 

Su colección incluso ha obtenido reconocimiento de Disney, empresa de la que el director Brian Fee y la coproductora Andrea Warren salieron para ver en persona. 

El camino de Jorge Arias aun es largo. De acuerdo con lo que dijo al recibir el premio, espera pronto conseguir el récord a la colección más grande de artículos de Cars Mini Racers.