TENDENCIAS

¿Johnny Deep como Bruce Wayne? La razón por la que ya no protagonizó Batman vs Superman

Incluso ganó el protagónico a actores como James Franco, Jude Law, el fallecido Paul Walker y Colin Farrel

TENDENCIAS

·
Johnny Depp interpretaría una historia totalmente distinta de Batman vs Superman. Foto: Especial

Johnny Depp había sido escogido para ser Bruce Wayne en su lucha contra Clark Kent en Batman vs Superman.

Para los nuevos largometrajes de la era post Joel Schumacher, Warner Bros. ya había confirmado al par de actores que protagonizarían su ambiciosa cinta, junto con Johnny Depp como Batman se sumaría Josh Hartnett como el hombre de acero, luego de que se viniera abajo un guión de J.J. Abrams para Superman: Fly como la primera cinta de la nueva era.

Para Batman vs Superman, Warner retomó un guión de Andrew Kevin Walker; sin embargo, la compañía estadounidense consideró la historia demasiado oscura, y decidió contratar a Akiva Goldsman para mejorar el guión.

El protagonista de Edward Scissorhands ganó la batalla por el protagónico a actores como James Franco, Jude Law, el fallecido Paul Walker y Colin Farrel. Incluso Christian Bale fue una de las opciones para Warner en la competencia para ser Clark Kent, pero al final se decantaron por Harnett.

Johnny Depp había sido escogido para ser Batman. Foto: Especial

Ambos histriones quedaban perfecto por su semblante dramático en la historia en la que los dos superhéroes pasaban por crisis, Clark desilusionado con la humanidad y con Lois Lane mientras que Wayne vivía atormentado por la muerte de Dick Grayson, Jim Gordon y Alfred.

¿Por qué Johnny Deep ya no protagonizó Batman vs Superman?

El entonces presidente de Warner Bros., Alan Horn, querían llevar a cabo tanto la cinta en conjunto del Murciélago y del hijo de Kriptón, como sacar sus historias en solitario. Rumores señalan que el presidente envió el guión de Batman vs Superman a 10 ejecutivos de la empresa además de la historia de Superman.

Josh Hartnett sería el hombre de acero. Foto: Especial

El resultado de poner a competir ambas historias, fue la preferencia de la mayoría de los ejecutivos por el guión de Superman, el único que defendía hacer primero a Batman vs Superman fue el vicepresidente Lorenzo di Bonaventura que sin embargo perdería la batalla y sería así el comienzo de Batman con la visión de Christopher Nolan, de acuerdo con medios especializados estadounidenses.

De esa manera quedó descartada dicha historia de Batman vs Superman y la posibilidad de haber visto a Johnny Depp como el anithéroe que necesita Ciudad Gótica.

RMG