NOTICIAS VIRALES

Joven es detenida por presentar comprobante falso de vacunación; la cachan por error ortográfico

La joven fue detenida al presentar un certificado falso de vacunación contra Covid-19; buscaba evitar cuarentena en Hawái

TENDENCIAS

·
La joven enfrentará dos cargos por violar las normas de seguridad contra Covid-19 impuestas en Hawái.La joven enfrentará dos cargos por violar las normas de seguridad contra Covid-19 impuestas en Hawái Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Estados Unidos, una mujer originaria de Illinois fue detenida por presentar un comprobante falso de vacunación contra Covid-19 gracias a que las autoridades del aeropuerto de Honolulu, Hawái, detectaron un error ortográfico en la palabra ‘Moderna’, la cual estaba escrita como ‘Maderna’.

De acuerdo con la corte del estado, la mujer de 24 años viajó a Hawái para pasar unas vacaciones, pero buscó evitar las exigencia de pasar 10 días de cuarentena antes de entrar a la isla; sin embargo, no pudo llegar a su destino pues fue interceptada por los inspectores del aeropuerto, quienes además de encontrar el error ortográfico, hallaron información sospechosa, como que su lugar de residencia era Chicago y se había vacunado en Delaware.

Los agentes especializados dieron a conocer que no solo había falsificado información, sino que incluso no había registro de vacunación en todo el país para una mujer con ese nombre y fecha de nacimiento.

Acusada por dos delitos

Ante esto, la joven fue acusada de dos delitos por violar las reglas de seguridad y emergencia que puso Hawái para controlar los contagios de Covid-19 y la corte decidió fijar una fianza de dos mil dólares; sin embargo, un juez ordenó su liberación durante una audiencia llevada a cabo el 1 de septiembre y programaron una nueva cita dentro de tres semanas.

El defensor público de la joven no quiso dar detalles sobre el juicio que se llevará a cabo y destacó que aún no saben si contratará a un abogado privado o si seguirá contando con el apoyo de servidores de oficio.

Venta de certificados falsos crece en EU

De acuerdo con el departamento de policía de Estados Unidos, la venta de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19 ha crecido de manera alarmante, pues miles de jóvenes ofrecen este servicio a través de internet y cobran entre 20 y 25 dólares por hacerlo.

Las autoridades han puesto mayor énfasis en tratar de identificarlos, pues puede representar un grave problema de salud en todo el país.