MEMES

Con memes, usuarios reaccionan a la caída de Instagram en Twitter

Ante la caída de la red social, internautas acudieron a Twitter a verificar lo que ocurrió con Instagram

TENDENCIAS

·
MEJORES MEMES TRAS LA CAÍDA DE INSTAGRAM. Foto: Twitter

Este jueves, Instagram, una de las aplicaciones que forman parte de Facebook, sufrió una caída en diversas partes del mundo, lo que provocó fallas en las cuentas de sus usuarios.

De acuerdo con EFE, algunos de los países afectados fueron España, India, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y por supuesto, México.

Caía de Instagram desata memes

Ante esta situación, internautas acudieron a la red social favorita para verificar las caídas de otras plataformas, Twitter, donde inmediatamente se volvió tendencia el tema con el hashtag #InstagramDown  y se desataron una ola de memes.

Foto: Twitter

“Confirmen si todos venimos a Twitter a saber si Instagram había caído o era nuestra wifi”, “Sabía que si entraba en Twitter confirmaría la caída de Instagram” y “Twitter, mi sitio de confianza cuando quiero sabe si Instagram ha caído o si es cosa de mi internet”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Foto: Twitter

Asimismo, usuarios compartieron imágenes, gifs y memes, burlándose de la situación de Instagram, ya que siempre que tiene problemas esta red u otras, acuden a Twitter a verificar qué es lo que realmente pasa.

Foto: Twitter

 

¿Qué fallas presentó la aplicación?

De acuerdo con Downdetector, Instagram sufrió una caída este 2 de septiembre y los usuarios reportaron problemas al momento de intentar acceder a la app desde su teléfono móvil o sus monitores.

A su vez, tuvieron problemas para enviar mensajes directos, ver historias, abrir reels o subir publicaciones, lo que hizo pensar a muchos si habían cancelado sus cuentas o era un problema de su conexión a internet.

Hasta el momento el sitio que se encarga de recopilar las fallas de redes sociales, reportó que al menos un 48% de los internautas tuvieron problemas al cargar la aplicación.

Según el medio Newsweek, la empresa propietaria de Instagram, declaró que todo fue un problema técnico que impidió a algunos internautas acceder a la plataforma de fotos y videos. Además, aseguró que todos los errores ya han sido resueltos y ya no habrá problemas con esta red social.

PAL