PANORAMA MODA

Belleza Nata: Cambian de look a algunas mujeres que han padecido cáncer de mama

Luisa Peña nos invita a presenciar sorprendentes cambios de look con algunas mujeres que han padecido cáncer de mama

TENDENCIAS

·
Foto: JDS AGENCIA

Luisa tuvo una situación de salud, que le hizo replantearse cómo podía apoyar a más mujeres que estuvieran pasando por algo similar. “Me extirparon un tumor en el seno izquierdo y me cayó el veinte. Sentí que podía ayudar y hacer algo al respecto”, nos comentó. Entonces se acercó a Fundación Cima para poner su experiencia a trabajar. Con temas de empoderamiento a través de la ropa, y autoestima por medio de la belleza dio una conferencia sobre Mindfulfashion para mujeres que padecen cáncer de mama, y al finalizar se dieron tres lugares para un cambio de look.

“Esta conferencia es consecuencia de un proyecto que se llama Mindfulfashion, en donde a través talleres, pláticas o artículos pretendo ayudar a replantear nuestros hábitos de consumo y la relación que tenemos con nuestro cuerpo y la ropa. He trabajado en la industria de la moda desde hace mucho tiempo, y es algo que conozco muy bien”, relató la experta. Junto con Fundación Cima, Luisa Peña se propuso hacer cambios de look para las ganadoras: Andrea López, Ana Luisa Meléndez y Marcelina Sánchez, sobre todo, para ayudar al autoestima. “Sabemos que la ropa tiene una magia especial, igual que la moda o la belleza, que te maquilles y arregles tiene un poder sobre tu estado de ánimo, es el fondo de Mindfulfashion y la razón por la cual hago estas iniciativas”.

La conferencista citó a las ganadoras en Liverpool para conocerlas más a fondo, entender sus necesidades diarias y elegir la vestimenta para el cambio. Fueron afortunadas en dar su opinión respecto a su estilo, así como su gusto, asesoradas por Luisa. “Lo que no quería era disfrazarlas de algo que no vayan a usar. Estuvieron muy cómodas y muy tajantes en lo que les gustaba”, relató.

Foto: JDS AGENCIA 

Empieza el cambio de look. “Givenchy nos patrocinó el maquillaje, tuve junta con ellos, les pasé los perfiles y decidimos que fuera algo muy natural, para enaltecer su belleza. Y también platiqué con Edgar & Chuy, los estilistas, que hicieron el pelo, las citaron un día previo al evento para tinte y corte”, narró la autora del proyecto.

Andrea, Ana Luisa y Marcelina se veían radiantes, con un cambio de look en su apariencia física, pero también en su autoestima, después de haber pasado por problemas de salud muy grandes, les sacaba una sonrisa. “Me sentí muy satisfecha, porque las veía felices, comprobé lo importante que es ese apapacho. Fue una transformación en cuestión de horas, que también me hizo pensar cómo empodera la ropa, el simple hecho que te digan qué bonita te ves y empiezas a sonreír”, comentó Peña.

La idea es hacer de estas iniciativas algo más grande. Ya planea el siguiente paso: “Es el comienzo, estoy pensando en hacer una segunda edición. Tuve muy buena respuesta porque es una causa súper linda, estoy haciendo el plan para que se pueda continuar haciendo y conseguir fondos”. 

Foto: JDS AGENCIA 

Por Begoña Cosío

PAL