TESLA

¡Prueba de fuego! Influencer sumerge bajo el agua un Tesla como si fuera un submarino | VIDEO

Los creadores del canal en YouTube,  "Chillin' with Chet", publicara un video en el que pusieron a prueba el modelo más reciente de Tesla

TENDENCIAS

·
Tesla bajo el agua. Foto: Especial / YT Chillin with Chet

Un sin fin de pruebas se han realizado con los vehículos Tesla, donde han puesto a prueba su capacidad para enfrentar los fenómenos del camino, y ahora, la prueba de fuego será que este automóvil eléctrico se sumerja bajo el agua como un submarino y pase por una laguna artificial de agua.

En este sentido, los creadores del canal en YouTube,  "Chillin' with Chet", publicaron la semana pasada un video en el que pusieron a prueba el modelo más reciente de Tesla, un Model S Plaid, también conocido por ser uno de los modelos más rápidas de la afamada compañía de Elon Musk, para enfrentar un reto nunca antes visto y es: deslizarse completamente bajo el agua.

Si bien es cierto, estos vehículos funcionan por debajo del agua, ya que sus motores no necesitan aire para operar debajo del agua. Además, este nuevo y reciente modelo, está equipado con sistemas de aislamiento para así poder impedir la entrada de agua por completo y evitar cortos circuitos dentro del Tesla.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona Tesla bot, el primer robot humanoide de Elon Musk?

¿Lograron sumergirlo?

Es por ello que el canal decidió poner a prueba esta teoría y construyeron un estanque artificial de poco más de dos metros de profundidad, y por si llegaba a filtrarse el agua, lo reforzaron al interior.

Por su puesto, la prueba no salió como se esperaba, ya que este auto eléctrico no llegó a sumergirse hasta el fondo del estanque, ya que por física, aún existe aire dentro del automóvil, por lo que el vehículo flotó; sin embargo, el Tesla sí superó uno de los retos, que era atravesar el estanque, salir de ahí sin problemas y seguir funcionando.

Pese a que el Model S Plaid filtró un poco de agua el interior, cabe mencionar que este modelo está equipado con tres motores eléctrico que le dan. una potencia de mil 20 caballos de fuerza, que son 761 kilowatts, y permitir que alcancen  los 100 kilómetros por hora en solo dos segundos, ya que este vehículo llega a 321 kilómetros por hora.

Con información de medios