BTS

Fiestas Patrias: Las mejores canciones K-Pop para que celebres la noche mexicana

Si eres fan del fenómeno K-Pop, checa la lista de recomendaciones con las mejores canciones de este género para la noche mexicana

TENDENCIAS

·
Celebra las fiestas patrias con estas canciones K-Pop Foto: EspecialCréditos: Especial

El K-Pop se ha convertido en todo un fenómeno mundial, México es uno de los países que más consume este tipo de música, no por nada ha recibido la visita de BIG BANG, Super Junior, BTS, TWICE, MONSTA X, NCT, GOT7, entre otros, quienes han pisado tierras aztecas. 

La globalización de la música coreana ha permitido que los idols visiten otros países, incluso que hagan colaboraciones con artistas latinos o canten completamente en español. 

Muchos de ellos han expresado su agradecimiento a sus fans latinas a través de sus tours mundiales o mensajes que incluyen frases como "hola", "te amo", entre otras. 

Para las fiestas patrias de este 15 de septiembre, puedes disfrutar de algunos de los mejores éxitos de grupos K-Pop que tienen referencias a México o son covers a grandes artistas como Luis Miguel.

Canciones K-Pop para celebrar las fiestas patrias

  • Ahora te puedes marchar

Super Junior es uno de los grupos más legendarios del K-Pop. El grupo ha visitado el país en 4 ocasiones, además, son los únicos en presentarse en el Estadio Azteca. 

En 2019 sorprendieron a sus fans con un cover de Luis Miguel, los idols no solo hicieron un remake del video de "Ahora te puedes marchar", sino que cantaron completamente en español sorprendiendo a más de uno por su buena pronunciación, este es uno de los más grandes éxitos del Sol de México. 

Te puede interesar: BTS muestra su lado más mexicano y disfruta de la música de mariachi | VIDEO

Airplane pt. 2 de BTS

BTS ha mostrado su amor por México varias veces y esta canción es una prueba, ya que mencionan varios elementos de la cultura mexicana como el famoso Mariachi, aunque la canción es de su comeback japonés, la banda K-Pop emocionó a más de una ARMY. 

 

  • Sabor a mí

Es una de las canciones más famosas de Luis Miguel y del compositor  Álvaro Carrillo, pero EXO-K, la subunidad china de este grupo, demostró que el español también lo dominan, ya que crearon un cover muy romántico que emocionó a sus seguidoras. También deleitaron a sus fans durante su concierto en México. 

 

  • One More Time

El famoso grupo Reik demostró que también sabe de K-Pop y realizaron una colaboración con el grupo Super Junior. El trío viajó hasta Asia para poder grabar el MV, la canción combina el español y el coreano de ambos artistas. 

 

  • Magnetic

La música urbana también se ha convertido en otro de los géneros favoritos en México y MONSTA X demostró que también puede unirse a la fiebre de las colaboraciones. El grupo K-Pop trabajó junto a Sebastián Yatra, fue su primer lanzamiento latino.