JÚPITER

Astrónomo captura impacto de objeto desconocido sobre Júpiter | VIDEO

El evento fue captado en video el pasado 13 de septiembre desde la ciudad brasileña de Sao Paulo

TENDENCIAS

·
Astrónomo aficionado captó el momento | Internet.Créditos: Internet.

El pasado 13 de septiembre, José Luis Pereira captó el momento en que un destello se registró en la atmósfera de Júpiter. Esto puede corresponder a una coalición pero hasta el momento no se ha confirmado esta información.

El astrónomo aficionado de origen brasileño mantenía observaciones en el universo desde su hogar en Sao Paulo. Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) señaló en su cuenta de Twitter que todavía no se tiene información sobre el suceso, pero quizá se trata de un objeto de gran tamaño que impactó al astro.

Extraño impacto en Júpiter

El brasileño compartió el momento en el que un ligero destello se percibe en Júpiter. El evento ocurrió justo en el centro del planeta, lo que se consideraría el Ecuador.

Con anterioridad se han registrado impactos en Júpiter, por lo que se contempla que cada mes, cientos de objetos se impactan sobre su atmósfera. Este fenómeno se debe a que el astro es mil veces más grande que la Tierra.

Otros impactos

El evento más recordado es el del cometa Shoemaker-Levy 9 en 1994. El impacto causó que el objeto celeste se congelara por lo que sus trozos ingresaron a las nubes dejando marcas obscuras.

En ese momento, la NASA señaló que si ese cometa se hubiera impactado en la Tierra, su efecto pudo ser similar al que ocurrió unos 66 millones de años antes, cuando se extinguieron los dinosaurios.