Haz tu denuncia aquí
ÁRBITRO

Árbitro acude al BAR durante cascarita de barrio y éste fue el GRACIOSO momento | VIDEO

El momento fue registrado en video causando todo tipo de reacciones en redes sociales

TENDENCIAS

·
El video ha causado sensación entre los usuarios en redes sociales | Captura de pantalla.Créditos: Captura de pantalla.

El futbol se ha convertido en un fenómeno social desde hace algunos años, por lo que es común que las personas en todas partes del mundo disfruten no solo de verlo sino de jugarlo. En muchos países, especialmente en América Latina, se acostumbra realizar las típicas 'cascaritas' que se organizan en la calle, en el barrio.

Al mismo tiempo, las ligas locales cobran mucha importancia al grado de que los partidos se disputan con árbitros. En este tipo de competencias es común que las personas locales acudan a presencias los encuentras, dándoles un color distinto.

Cambios al fútbol

Durante los últimos años, el fútbol ha experimentado diversos cambios, la más significante es la aplicación del Video Asistant Referee, mejor conocido como VAR. Herramienta que permite dar marcha atrás a una decisión señalada por el árbitro, lo que consiste en ver la repetición a través de una pantalla.

El VAR ha causado controversia entre los aficionados al fútbol debido a la polémica que se ha creado, ya que pone en pausa el juego para checar las acciones más polémicas.

El nombre de VAR también ha servido para que las personas lo adapten a su lenguaje y a sus costumbres. La palabra suena igual que Bar, lugar al que se acude para ingerir bebidas alcohólicas así como para disfrutar de una buena botana en compañía de amigos.

Árbitro acude al BAR

Es por ello que ahora un árbitro amateur utilizó su sentido del humor para detener un encuentro de barrio para acudir al VAR. Lo que nadie esperaba es que se dirigió a una mesa en donde lo recibieron con un vaso de cerveza, mientras en la pared se podía leer la leyenda de BAR.

El video ha causado sensación entre usuarios de redes sociales, quienes aplaudieron la acción del silbante, ya que es necesario también hidratarse para continuar con sus labores sobre el terreno de juego.