OVNIS

¿Ovnis en México? Éste es el VIDEO VIRAL grabado por una usuaria de Twitter

Algunos usuarios consideran que sólo son aviones practicando para el desfile militar del 16 de septiembre y otros sostienen que sólo son aves migratorias.

TENDENCIAS

·
Algunos aseguran que son aves migratorias. Foto: Especial.

Los OVNIs son un fenómeno que constantemente se observa en los cielos, pero eso no significa que sean aeronaves extraterrestres, sino que sólo son lo que su nombre indica: Objetos Voladores No Identificados. Ahora, un nuevo caso de avistamiento se ha vuelto viral en redes sociales, pues una usuaria de Twitter compartió clips de unas unidades aéreas raras en el cielo de alguna parte de México.

El pasado 30 de agosto una usuaria de twitter llamada “@giosvannbo” compartió el video, en el cual asegura que ella no fue la única que se detuvo a grabar este fenómeno en el cielo. Pero el video no se salvó de las críticas y burlas de las redes.

Aseguran que son aves o aviones de prácticas 

Otros usuarios aseguraban que eran otra cosa, como una parvada de aves migratorias que no podía avanzar por la fuerza del viento. Unos cuantos más consideraron que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana suelen entrenar antes del desfile del 16 de septiembre en la CDMX, por estas fechas, por lo que también pudo haber sido eso. Un grupo menor de usuarios creyó que sí eran naves alienígenas; hasta el momento, el video cuenta con más de 60 mil reproducciones.

El fenómeno OVNI se estudiará con seriedad

En un informe del Pentágono, entregado al Congreso el 25 de junio, decía lo siguiente: “La cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de los mismos”, razón por la que se presentó el Proyecto Galileo, cuyo único objetivo será buscar señales tecnológicas extraterrestres. El astrónomo Avi Loeb de la Universidad de Harvard es el cofundador y director del Proyecto Galileo; sí Loeb, el mismo que sugirió que el objeto interestelar ‘Oumuamua, que pasó brevemente por nuestro sistema solar en 2017, era una sonda alienígena, aunque su afirmación fue recientemente refutada. 

msb