ESCAPADA H

Deportes de grandeza; museos del deporte

Cinco museos que apuntalan el vínculo entre el espectáculo deportivo y la personalidad de un destino

TENDENCIAS

·
Foto: SHUTTERSTOCK

Museo Olímpico, Lausana

Para subrayar la magnificencia del certamen, el museo está dividido en tres secciones: una dedicada a su historia, desde la antigua Grecia; la segunda, en donde los visitantes pueden revivir algunos de los momentos más importantes de los juegos modernos; y, por último, una en donde los viajeros pueden experimentar cómo es vivir en la Villa Olímpica y comparar sus talentos con los de deportistas profesionales.

Foto: SHUTTERSTOCK

Wimbledon Lawn Museum, Londres

El museo más grande dedicado al deporte blanco, inaugurado en 1977, ofrece un recorrido por las legendarias canchas de Wimbledon y su “pasto sagrado”, así como una visita a su colección de cientos de objetos, como raquetas, pelotas y el vestuario que ha marcado la evolución de un juego con casi un milenio de vida.

Foto: SHUTTERSTOCK

Baseball Hall of Fame, Nueva York

Situado en la ciudad de Cooperstown, el Salón de la Fama del Baseball es, al mismo tiempo, un museo deportivo y uno histórico que documenta la relación íntima que, desde hace más de 150 años, el juego ha desarrollado con la cultura estadounidense- El recinto alberga, también, exhibiciones dedicadas, exclusivamente, a las mujeres, latinos y afroamericanos que han jugado en las grandes ligas.

Foto: SHUTTERSTOCK

Mundo futbol, Pachuca

A través de experiencias interactivas que van desde un recorrido por la historia del futbol y sesiones de entrenamiento, hasta recreaciones de partidos y la oportunidad de probarte como comentarista, Mundo Futbol ofrece un vistazo divertido e informativo a todo lo que compone la compleja industria del futbol en México.

 

National Soccer Hall of Fame, Frisco

Adyacente al estadio Toyota, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de Dallas, Texas, el recinto celebra los primeros años de la MLS y el futbol de selecciones de Estados Unidos. Echando mano de memorabilia y avances tecnológicos de última generación, es testimonio de la determinación del país por convertirse en una potencia en este deporte.

PAL