ESCAPADA H

Anticipa tus vacaciones: Estos son los puentes y días feriados hasta diciembre

¡Que no te agarren desprevenido! Para saber dónde pasar los puentes, días feriados y vacaciones escolares del ciclo 2021 - 2022, toma nota de estas propuestas

TENDENCIAS

·
VACACIONES. Foto: SHUTTERSTOCKCréditos: Foto: SHUTTERSTOCK

No cabe duda que uno va contando los días que faltan para poder descansar, ya que el ritmo de trabajo y el ajetreo de la ciudad nos van cansando cada vez más. Por eso dicen que las vacaciones son un bálsamo de vida.

Por lo que es una muy buena idea revisar en el calendario los días en que podemos planear un viaje en familia o con amigos a algún destino de la República Mexicana.

Lo ideal es organizar las vacaciones de acuerdo con el calendario de vacaciones escolares, días feriados y puentes. De esta manera, podrás comprar los boletos de avión con anticipación, para que salgan más económicos, reservar en los hoteles más demandados, los cuales nunca están disponibles en temporadas altas y encontrarlos con tarifas considerablemente menores.

A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre los destinos que puedes disfrutar en tus próximas vacaciones, ¿qué esperas?, ¡toma nota!

1. Día de la Independencia

Fecha de conmemoración: 16 de septiembre.

Puente: Sólo 16 de septiembre.

En dónde celebrar: QUERÉTARO, QUERÉTARO

Este destino se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, por lo que ir y venir en un sólo día es fácil. es el lugar donde se dio inició el movimiento de Independencia, vivirás al máximo las Fiestas Patrias.

Esta ciudad encierra un ambiente de provincia, cuenta con agradables rincones y paseos por sus calles empedradas y enmarcado por bellas edificaciones del siglo XVIII.

2. Día de Muertos

Fecha: 2 de noviembre.

Puente: 1 y 2 de noviembre.

En dónde celebrar: PÁTZCUARO, MICHOACÁN

Es considerado uno de los sitios más pintorescos de nuestro país y uno de los más emblemáticos para conocer la tradición de Día de Muertos, una fiesta que le ha dado fama mundial por la ferviente tradición con la que se lleva a cabo. Pátzcuaro fue una de las primeras ciudades que establecieron los purépechas.

3. Día de la Revolución

Fecha de conmemoración: 20 de noviembre 

Puente: Del sábado 13 al lunes 15 de noviembre.

En dónde celebrar: PUERTO VALLARTA, JALISCO

Este sitio es un paraíso terrenal, el cual brinda bellas playas de suave oleaje y arenas doradas, como las que se encuentran a lo largo de la bahía de Banderas, Playa de Oro, Las Glorias, Los Camarones y Las Estacas, sólo por mencionar algunas.

Hay varios lugares para visitar como: El Museo Arqueológico, que cuenta con valiosos testimonios de la cultura del occidente y galerías del famoso pintor Manuel Lepe.

Foto: SHUTTERSTOCK

4. Navidad

Fecha:  25 de diciembre

Periodo de vacaciones: Del 20 al 31 de diciembre

En dónde celebrar: 1. MAZATLÁN, SINALOA

Este destino de playa tiene mucho que ofrecer al visitante. Por ejemplo, cuenta con un muelle desde donde salen y llegan transbordadores que viajan a La Paz y Cabo San Lucas, B.C.S. 

A un lado del puerto, se encuentra el segundo faro más alto del mundo. En esta ciudad vas a poder disfrutar de ricos platillos con frescos productos del mar, como el irresistible aguachile de camarón.

Foto: SHUTTERSTOCK

2. PUERTO ÁNGEL, OAXACA

Este es un lugar al que la naturaleza heredó playas acogedoras con aguas tibias, donde el frío de diciembre estará muy lejos de ti y tus seres queridos. 

Este edén terrenal retiene el encanto de los rincones cuya intimidad se conserva para quienes prefieren la tranquilidad y el arrullo de las olas del mar.

Foto: SHUTTERSTOCK

Por Marichuy Garduño

PAL