SUPER MARIO BROS

Copia de Super Mario Bros se vende en 2 millones de dólares e impone récord

El comprador del videojuego prefirió mantener su identidad en el anonimato

TENDENCIAS

·
Super Mario Bros estableció un récord verdaderamente complicado de superar. Foto: Especial

Una copia sellada de fábrica de Super Mario Bros. estableció un nuevo récord al ser vendida por la módica cantidad de 2 millones de dólares por lo que se convirtió en el videojuego coleccionable más valioso de la historia.

Fue a través del portal especializado llamado Collectibles Rally donde se anunció la venta de esta valiosa copia de Super Mario Bros. por 2 millones de dólares y se dio a conocer que dicha venta se realizó a través de una subasta, la cual, no fue nada común pues el comprador, quien decidió permanecer en el anonimato, realizó la compra directamente a los accionistas del juego.

Según explica Rally, esta plataforma vende acciones de coleccionables a inversores y posteriormente, cuando se concreta la venta a algún coleccionista, los accionistas reciben un retorno de su inversión, cabe mencionar que además de pujar una fuerte cantidad de dinero, la venta debe contar con la aprobación de los accionistas.

De acuerdo con información publicada por el portal de “The New York Times” esta histórica venta generó que los accionistas recibieran un retorno de inversión aproximada del 900% por lo que fue un gran negocio que les dejó muchas ganancias.

Venta desata debate

La venta la copia sellada de fábrica de Super Mario Bros. por 2 millones de dólares desató un intenso debate entre los entusiastas de los videojuegos pues mientras algunos consideran que fue un precio justo otros se manifestaron en desacuerdo con la cifra que alcanzó este videojuego y lanzaron fuertes cuestionamientos al misterioso comprador.

Ventas récord en videojuegos

En los últimos años, la fiebre del coleccionismo de videojuegos ha ido en aumento y los coleccionistas han desembolsado altas cantidades por hacerse de alguno de estas raras piezas. De acuerdo con un reporte publicado por el portal especializado llamado Kotatu, los récords en ventas de videojuegos se han roto cada dos semanas en los últimos meses.

En portal antes mencionado obtuvo una entrevista con el CEO de Wata Game, Daniz Kahn, quien además de mostrarse sorprendido por la disposición de los coleccionistas para comprar videojuegos, aseguró que esta tendencia está al alza y señala que no se sabe hasta qué punto podrían llegar los coleccionistas para obtener algún producto relacionado con los videojuegos.

Kahn señaló que en la tendencia de romper récords en la venta de piezas relacionadas con videojuegos tiene que ver directamente con la economía y con el nivel de emoción de los compradores pues menciona que la necesidad de tener las mejores piezas en sus estantes hace que los coleccionistas compitan y se gasten cantidades exorbitantes en estas piezas.  

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un videojuego de Super Mario Bros. se vende en una cantidad así de alta pues el pasado mes de abril, una copia de Super Mario Bros se vendió en 660 mil dólares debido a que estaba sellada y en excelentes condiciones.

Desde hace unas semanas, se han registrado cifras récord en la venta de videojuegos pues se inició con una copia de The Legend of Zelda vendida por 870 mil dólares y posteriormente, una copia sellada de Super Mario 64 fue vendida por 1.56 millones de dólares y la expectativa se mantendrá alta pues se espera que en los próximos días la venta de una copia sellada se SSX Tricky pueda superar los 2 millones de Super Mario Bros.

Con información de IGN.