APPLE

¿Sexismo en Apple? Separan de su cargo a la directora Ashley Gjøvik

Ashley Gjøvik hizo públicas algunas acciones sexistas y discriminantes en su lugar de trabajo por medio de su cuenta de twitter

TENDENCIAS

·
Apple suspendió a Ashley Gjøvik.Foto: Especial

Nuevamente la empresa considerada como la más rentable del mundo, Apple, se encuentra en el ojo público, esto luego que la directora senior del programa de ingeniería de esta empresa, Ashley Gjøvik fuera puesto bajo licencia administrativa indefinida.

Y es que, esto sucedió luego de que Ashley Gjøvik hiciera públicos sus desacuerdos por medio de su cuenta de twitter en donde habla de algunas acciones sexistas y discriminantes en su lugar de trabajo.

Tras estos señalamientos, la empresa puso a Ashley Gjøvik bajo licencia administrativa, esto en lo que investigan si es que son ciertas las acusaciones sobre el entorno de trabajo hostil.

Ashley Gjøvik, reveló que pidió al departamento correspondiente de esta empresa que mitigaran el ambiente hostil de trabajo en lo que llevaban a cabo las investigaciones pertinentes, a cambio a la directora senior del programa de ingeniería le fue ofrecida terapias y licencias médicas.

Además de esto, Ashley Gjøvik aseguró que le dieron a entender que no quería que tuviera contacto con otras mujeres que trabajan en la empresa.

No es el primer caso

El caso de Ashley Gjøvik no sería el primero que sucede dentro de Apple, pues en los últimos meses, empleados de diversas áreas de esta gran empresa han levantado la voz con situaciones y contrataciones que ponen en entredicho la cultura y moralidad de este gigante tecnológico.

Pues una de las situaciones más polémicas que han sucedido en Apple fue la contratación de Antonio García Martínez quien fuera el exgerente de publicidad de Facebook.

García Martínez fue señalado por tener comportamientos no apropiados con mujeres y personas de color, incluso, éste escribió un libro en el que señala a los sectores antes mencionados de manera despectiva.

Tras hacer pública la preocupación de los empleados ante la contratación de Antonio García Martínez, la empresa decidió despedirlo.