JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

José Ramón Fernández culpa al gobierno de México por "fracaso rotundo" en Tokio 2020

México se encuentra en el puesto 79 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram

Las críticas por las medallas obtenidas por parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comenzado. Uno de los que dio su opinión sobre el tema fue el periodista deportivo José Ramón Fernández, quien criticó al gobierno por la actuación de los atletas. 

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el conductor de ESPN señaló que es lamentable que México se encuentre en la posición 76 del medallero Olímpico junto a Egipto y Azerbaiyán. 

En su publicación indicó que las autoridades deportivas tendrán que rendir cuentas ante lo que calificó como un "fracaso rotundo", pues hasta ahora México sólo tiene tres medallas de bronce y la justa deportiva termina éste fin de semana. 

Este jueves 5 de agosto, México apareció en el lugar 77 de 81 posiciones en el medallero. El país sólo tiene tres medallas de bronce en las disciplinas de tiro con arco por equipos mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez), clavados sincronizados de plataforma de 10 metros (Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco) y en levantamiento de pesas con Aremi Fuentes. 

Siria es el último lugar, el 81, con apenas una presea, al igual que países como Malasia, Granada, Kuwait, Ghana, entre otros.

Otro comunicador quien se sumó a la queja fue Pascal Beltrán del Río: “En el fondo. De vergüenza. Ni por población ni por tamaño de su economía ni por ingreso per cápita ni por historia debiera estar México en el lugar 76 del medallero olímpico”, indicó.