LADY DI

Althorph House, el espectacular castillo en el que creció Lady Di y donde fue enterrada

Althorph House se ha convertido en el lugar de peregrinación para muchas personas que adoraban a la princesa.

TENDENCIAS

·
La casa ha pertenecido a la familia por más de 500 años. Foto: Especial

No ha pasado un solo año, de los últimos 24 años, que no se recuerde a Lady Di tras su trágica muerte el 31 de agosto de 1997. Cientos de admiradores de la princesa se dan cita en distintos lugares para homenajearla, muchos asisten a los templos, otros al lugar en donde perdió la vida y otros más, van directamente a donde yacen los restos mortales de la icónica princesa, la mansión Althorph House.  

Althorph House se ha convertido en el lugar de peregrinación para muchas personas que adoraban a la princesa y que después de su muerte vieron cómo se perdía una parte de la historia más reciente de Gran Bretaña.

Althorph House 

Lady Di es todo un icono de la cultura popular. La monarquía inglesa no sería lo que es sin la presencia que tuvo la princesa en su vida diaria. 

Construida en 1508 por los propios Spencer, esta casa ha pertenecido a la familia por más de 500 años. Su creador y fundador fue Sir John Spencer, un ovejero quien construyó la casa con el ideal de que fuese el hogar que le heredaría a todos sus descendientes. 

La familia Spencer obtuvo su nobleza gracias a las relaciones de Robert Spencer con el rey James I de Inglaterra quién le otorgó el título de Barón

De ahí en adelante, Althorph House fue hogar de generaciones de Spencer llenas de artistas, ministros, almirantes y socialités. Los Spencer tenían una gran poder, la riqueza de sus negocios por lo que siempre estuvieron bien relacionados con la élite inglesa, incluyendo la realeza.

Actualmente la propiedad es de Charles Spencer hermano de Lady Di y ahora la casa puede ser visitada por los millones de admiradores de la princesa. Por el momento, las instalaciones internas de la casa se mantienen cerradas pero los jardines siguen abiertos para recorrer la naturaleza y disfrutar de los paisajes.

La arquitectura 

Ubicada a 122 km de Londres, Althorph House originalmente fue construida con ladrillo rojo y fuertes influencias italianas; sin embargo, fue en el Siglo XVIII que los Spencer contrataron el arquitecto Henry Holland para hacer grandes cambios a la fachada. Sus 90 habitaciones conservan la tradición de toda una dinastía. 

La mansión está rodeada de abundancia con bosques, un estanque natural con Garzas y establos con estilo italiano. Los jardines infinitos de Althorph House tienen el estilo de Versalles. En la bella naturaleza que rodea esta histórica casa fue enterrada Lady Di.

Sus restos descansan en una isla dentro de un lago Round Oval creado en 1868. A orillas del lago se ubica un templo con estilo dórico que muestra grabado en mármol el nombre de Lady Di

Tras la muerte de la princesa, los Spencer mandaron a plantar 100 rosas blancas, así como 1000 nenúfares blancos. De igual manera, se ha abierto uno de los edificios de Althorph para presentar una exposición para honrar la vida de la princesa, como una retrospectiva de su infancia, boda, vida como Royal, labores caritativas y su familia

Interiores dignos de la realeza 

En los interiores de Althorph House se presenta uno de los mejores acervos de muebles, arte y cerámica europea. En sus galerías se encuentran más de 60 pinturas, incluyendo la famosa obra Guerra y Paz del reconocido pintor flamenco Anton Van Dyck. Adicionalmente, la mansión cuenta con la colección de muebles del Siglo XVI.

De las habitaciones más reconocidas son la sala de billar de estilo victoriano y la biblioteca con una estética del Siglo XIX

La vida de Diana en Althorph House

Lady Di vivió en esta casa desde el divorcio de sus papás, cuando tenía ocho años y hasta su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981. Aún se mantiene en secreto muchos detalles de la infancia de la querida princesa, sin embargo, en cuanto abran nuevamente el público, se podrá hacer un recorrido a la habitación de la juventud de la princesa Diana.

Cuentan sus allegados que la pequeña Diana disfrutaba del jardín y se envolvía en los espacios como una ninfa. Además, Lady Di, solía jugar por horas en el pasto. Ahora, su cuerpo reposa en uno de sus espacios favoritos.

El 31 de agosto de 1997, Diana muere después de un accidente automovilístico en Paris, junto a su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul

El 6 de septiembre del mismo año, se llevan a cabo los servicios funerarios en la Abadía de Westminster. Se estima que cerca de 2 mil 500 millones de espectadores en todo el mundo vieron los servicios. Finalmente, la princesa es enterrada en Althorph House en Northamptonshire.

En septiembre de 1999, una investigación realizada por autoridades francesas concluye que el conductor Henri Paul, estaba legalmente ebrio en el momento del accidente, por lo que es señalado como el responsable del mismo. 

 

 

EFVE