PANDEMIA DE COVID-19

Murió de Covid-19 un músico antivacunas que dijo que no se enfermaba porque hacía mucho ejercicio

Marcus Birks recapacitó y prometió vacunarse cuando saliera, pero ya no lo logró; murió y dejó con el corazón roto a su esposa Lis, quien está embarazada

TENDENCIAS

·
Todo empezó como una gripa, pero llegó un momento en que Marcus ya no podía respirar y fue internado. Foto: FB Marcus Lis Birks

Marcus no creía que fuera necesario aplicarse una vacuna contra Covid-19. El rapero de 40 años hacía ejercicio todos los días y comía sanamente, por lo que pensaba que con eso era suficiente para no contagarse. Sin embargo a inicios de agosto contrajo el virus y lo que empezó como un simple gripe, empeoró repentinamente.

Para el 11 de agosto, el hombre tenía mucha dificultad para respirar y tuvo que ser internado en el Hospital Universitario Royal Stoke, en Staffordshire, Inglaterra. Ahí, desde su cama, dijo entrevista para la BBC que había sido muy tonto de su parte creer que no se contagiaría de Covid-19 y que no necesitaba vacunarse, "pues rara vez solía enfermarse".

Aunado a ello, dijo que se había dejado llevar por la información imprecisa que circulaba en redes sociales y en grupos conspiracionistas y que por ello había decidido no vacunarse contra Covid-19; sin embargo, cayó en cuenta de cuán equivocado estaba cuando sintió que no podía respirar, "es la peor sensanción en el mundo", relató Marcus.

Pidió a las personas escépticas como él dejaran de creer que no se van a contagiar. De hecho, invitó a su familia a vacunarse contra Covid-19 y detalló que en cuanto saliera del hospital, iría a aplicarse su dosis de inmediato

Pero no lo logró. El músico de 40 años, quien tuvo una participación en Britains's Got Talent y en las series Bad Lads 'Army y Popstars, murió el viernes 27 de agosto debido a los daños que causó la enfermedad en su cuerpo.

 

Su esposa embarazada está devastada

Con su partida, dejó rotó el corazón de su esposa Lis, con quien llevaba 10 años casado y quien actualmente está embarazada. La mujer, con quien hacía dueto Marcus en la banda Capella, expresó en redes sociales que no encontraba la forma de vivir con el dolor tan grande de haber perdido a su gran amor.

Lis hizo una emotiva publicación en Facebook en la que relataba cómo se sentía desgarrada tras la muerte de su esposo Marcus pero a la vez agradecida con todas las muestras de cariño que había recibido durante el tiempo que estuvo enfermo.

Dijo no sentirse en condiciones de responder todos los mensajes que había recibido, pero que apreciaba que amigos y familiares la tuvieran presente en sus pensamientos. Apenas en julio, la pareja haía cumplido 17 años juntos, de los cuales llevaban 10 casados. Ambos estaban ilusionados con la llegada de su niño.

La esposa de Marcus detalló que le prometió al músico siempre hablarle a su bebé sobre su papá y contarle lo mucho que lo amaba. "Era el hombre más increíble, cariñoso, amoroso, leal, desinteresado... Todo lo que quería era ayudar a tantas personas como pudiera, eso mostraba la pureza que tenía en su corazón y alma", escribió Lis.

Con información de BBC News