ANGELINA JOLIE

Angelina Jolie rompe RÉCORD tras unirse a Instagram y le quita el TRONO a Jennifer Aniston

En el 2012 la actriz fue nombrada como Enviada Especial del Alto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

TENDENCIAS

·
ANGELINA JOLIE. Foto: APCréditos: Foto: AP

Una de las celebridades que logró mantenerse sin redes sociales durante años fue la actriz Angelina Jolie, quien recientemente decidió unirse a Instagram y crearse una cuenta, noticia que causó revuelo en  internet.

Angelina comparte historias de mujeres afganas

Hace tres días, la también activista, quien desde el 2012 es Enviada Especial del Alto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ocupó su cuenta oficial para dar un pequeño mensaje sobre lo que está ocurriendo en Afganistán y la situación que están viviendo cientos de mujeres tras la llegaba del Talibán al poder.

“Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, escribió en una publicación donde compartió la carta que una mujer afgana le dio hace 20 años cuando ocurrió la tragedia de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

A su vez, la galardonada con dos Premios Óscar, aseguró que no planea hacerlo por caridad, ya que ella realmente respeta los derechos humanos y respeta a todas las personas sin importar su religión, raza, clase social u orientación sexual.

¿Angelina Jolie rompe récord?

Tras unirse a Instagram, la actriz de 49 años batió un récord al alcanzar una enorme cantidad de seguidores, ya que en cuestión de horas tenía más de 7 millones de personas siguiéndola.

Además, Jolie superó a otras personalidades como el actor británico Rupert Grint, quien es conocido por su personaje de Ron en “Harry Potter” o a su colega Jennifer Aniston, pues logró acumular en menos de tres horas el millón de followers.

Hasta el momento Angelina ha logrado acumular seguidores más rápido de cualquier otro y actualmente cuenta con más de 8 millones de seguidores.

Foto: Instagram / 
angelinajolie

Trabajo humanitario

Cabe señalar que Angelina es conocida por su trabajo humanitario, pues al unirse a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comenzó a visitar diferentes campamentos de refugiados humanitarios en diversas partes mundo y conoció sobre la situación que viven estas personas.

Tiempo después, la actriz fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado en el 2012 y obtuvo la responsabilidad de centrarse en las crisis que causan desplazamientos masivos de personas, justamente como está ocurriendo en Afganistán.

PAL