CUBREBOCAS

Chofer pide pasajeros usar cubrebocas no por ellos, sino por él: "Duré 4 días con óxígeno"

Este chofer entiende muy bien que es responsabilidad de todos cuidarse y cuidar a los demás, por lo se enfocó en dar este mensaje claro

TENDENCIAS

·
Imagen del mesaje del conductor. Foto: Especial

Gracias a una cartulina amarilla, un chofer de transporte dejó un mensaje contundente y directo para aquellas personas que después de más de un año y medio desde la llegada de la pandemia de Covid-19, sigue creyendo que no existe la enfermedad y no usa cubrebocas.

Este chofer entiende muy bien que es responsabilidad de todos cuidarse y cuidar a los demás, por lo se enfocó en dar este mensaje claro. Por tal motivo en redes sociales se compartió una imagen del mensaje escrito sobre una cartulina, en que se puede leer que el chofer pide a los pasajeros usar el cubrebocas y no por cuidar su salud, sino para que cuiden la él.

¿Qué dice el mensaje?

De acuerdo con la foto publicada en las redes sociales, el chofer explica que él ya tuvo Covid-19 y que por culpa de la enfermedad durante cuatro días estuvo con oxígeno, por lo que deja en claro está, no quiere pasar por lo mismo otra vez por alguien que  “cree ilusamente en el virus no existe”.

“Si te pido que te pongas el pi... cubrebocas, no es por ti, es por mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del COVID para que venga un pen…. y me vuelva a infectar. Atte: Sr. Conductor”, se puede leer en la cartulina colocada en la parte posterior del asiento del conductor.

Hay que recordar que los conductores de transporte público han sido de los trabajadores que no han parado en ningún momento durante la pandemia, pues esta es una actividad indispensable en cada una de las ciudades del país.

México reporta 847 nuevas muertes y 20 mil 307 contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud de México reportó este sábado 847 nuevas muertes por la Covid-19 hasta alcanzar las 252 mil 927, además de 20 mil 307 nuevos casos para un total de 3 millones 217 mil 415 contagios, en plena tercera ola de la pandemia en el país.

A media semana, México superó los 250 mil muertos confirmados, además de que batió un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, y alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940.

Así, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.