BETTY LA FEA

Tras realizar un investigación sobre “Betty la fea”, universitaria es discriminada y denuncia racismo

La estudiante acusó a su maestra por haberla atacado no solo en esta ocasión, solo por el hecho de ser colombiana

TENDENCIAS

·
Discriminación.La joven señaló que no es la primera vez que un acto así ocurre en su contra. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Considerada como una de las telenovelas más exitosas de la historia de la televisión mundial; “Betty La Fea” sin duda  ha sido un fenómeno sin igual, pues la producción  colombiana ha sido replicada en 180 países a través de diferentes adaptaciones, 28 en total, además de que la novela original ha sido doblada a 25 idiomas.

Ahora la famosa telenovela se ha visto envuelta en la polémica en Argentina, luego de que  una estudiante universitaria  acusara a su maestra de xenofobia, luego de que la docente criticara su trabajo sobre la famosa telenovela, lo que ha generado un sin fin de comentarios a favor y en contra en torno a este caso.

La joven estudiante de la Universidad de Belgrano, denunció por medio de su Instagram que por decidir hacer su trabajo sobre la popular ficción, su profesora la discrimino y maltrató.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según narró la usuaria identificada como @lindaisabellat, su profesora habría tenido ofensas y burlas en su contra por usar como caso de estudio para su trabajo de “Dirección de arte” a la famosa novela.

Así la joven, disgustada con las opiniones de su maestra denunció lo sucedido en su red social, donde dijo que a pesar de que la producción es la más exitosa en la historia de Colombia y ha contado con un éxito a nivel mundial; su profesora calificó la referencia en su trabajo como “espantosa”.

La afectada narró que no es la primera vez que la misma profesora realiza actos discriminatorios en su contra, pues en el pasado, sufrió de xenofobia por supuestamente no conocer las camisetas de clubes de Argentina

En ese sentido “Linda Isabella“ considero que desde dicho incidente la maestra ha sido injusta y mostró una actitud negativa contra su persona, pues han sido varios años de violencia verbal y psicológica, señalando que la ha hecho a dudar de sus capacidades, al grado de pensar en renunciar a su sueño.

Asimismo la joven dijo que de una experiencia que debería ser maravillosa, esta se ha vuelto una tortura solo por el hecho de ser colombiana; señaló.

Las reacciones en su mayoría a favor de la joven no se han hecho esperar, pues ha recibido apoyo de actores como Andrés Parra o Julio César Herrera, quien dio vida al personaje de Freddy en la misma novela que hoy es centro de la polémica.