TESTAMENTO

Fuerzas Armadas y personal de salud tendrán testamento gratuito: Rosa Icela Rodríguez

Durante la inauguración de la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2021” se firmó el convenio para la implementación del programa “Testamento”

TENDENCIAS

·
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección, Rosa Icela Rodríguez anunció que los integrantes de las fuerzas armadas y del personal de salud tendrán acceso a realizar su testamento de manera gratuita.

Durante la inauguración de la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2021” se firmó el convenio para la implementación del programa “Testamento” en beneficio de las fuerzas de seguridad pública y el personal del sector salud.

“Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradecer que este programa especialmente toma en cuenta a los elementos de las instituciones de Seguridad Pública, Seguridad Nacional y del Sector Salud de los tres niveles de gobierno para brindarles facilidades al acceso a este trámite”, señaló.

Rosa icela Rodríguez reconoció el programa impulsado por secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Colegio Nacional de Notarios.

“Nosotros nos comprometemos a hacer difusión de esta buena campaña jurídica que está haciendo la Secretaría de Gobernación y el Colegio de Notarios, a través de estas jornadas de ‘Septiembre mes del testamento’ los servidores públicos que contribuyen enormemente a la construcción de la paz en el país tendrán beneficios como asesoría gratuita, reducción de costos, e incluso en algunos casos hasta la excepción del pago”, indicó.

La funcionaria federal consideró que el testamento es un instrumento para la paz, ya que ayuda a evitar problemas o confrontaciones futuras entre las familias y terceros en algunas ocasiones. 

“El testamento tiene una dimensión genuinamente moral y constituye un deber ético de toda persona que quiera legar sus bienes. El testamento forma parte de la cultura de la previsión, con ese instrumento se cumple con un deber de disminuir los posibles problemas que se pueden presentar entre los deudos y les evita gastos y trámites innecesarios”, afirmó.

Por su parte, el presidente Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez reconoció las gestiones de la secretaria Olga Sánchez Cordero para que los integrantes de las fuerzas armadas y el personal de salud tengan acceso a un testamento gratuito.

“El Notariado suscribe este convenio con el mayor de los ánimos, lo hace como un reconocimiento, y así se ha dicho con anterioridad a las y los mexicanos quienes día a día defienden nuestra integridad personal y nuestra salud, incluso arriesgando sus propias vidas para hacerlo”, expresó.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que “el convenio es en beneficio de quienes no han dejado de trabajar un solo día en estos momentos de riesgo, particularmente el personal de salud y la seguridad pública, y es en beneficio de ellos, y a ellos les externo mi más profundo reconocimiento”.

DRV