TENDENCIAS

Padre golpea a un maestro por exigirle a su hija usar cubrebocas

La pelea inició debido a que un padre no estaba conforme con el mandato sobre el uso de la mascarilla, lo que empeoró cuando observó que su hija salía del plantel con la mitad del rostro cubierto

TENDENCIAS

·
Tendencias.En Estados Unidos de ha recomendado el uso de cubrebocas para estudiantes que no estén vacunados. Foto: FreepikCréditos: Freepik

Las medidas de prevención y los protocolos para evitar más contagios de Covid-19 se han difundido durante los últimos meses con el fin de controlar la presente crisis sanitaria a nivel internacional. Una de las recomendaciones más frecuentes en todo el mundo ha sido el uso de cubrebocas; sin embargo, la efectividad de ésta estrategia se ha convertido en un tema controversial no solo en México, sino en otros países como Estados Unidos. 

En dicha nación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron el uso de cubrebocas en interiores para todas aquellas personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo frente al Covid-19, especialmente para un regreso seguro a clases presenciales el siguiente otoño. Este protocolo involucra a todas las escuelas, desde jardín de infantes hasta el doceavo grado; sin embargo, hay quienes no parecen estar conformes con la situación. 

Estudiantes de jardín de infantes hasta doceavo grado deberán portar cubrebocas. Foto: Freepik

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con Torie Gibson, funcionaria del Distrito Escolar Unificado del Condado de Amador, un padre atacó a un maestro después de una disputa sobre el uso de cubrebocas. La pelea inició debido a que el tutor no estaba conforme con el mandato sobre el uso de la mascarilla, lo que empeoró cuando observó que su hija salía del plantel con la mitad del rostro cubierto. Ante la imposición que le habían hecho a su pequeña, el padre no dudó en hablar con las autoridades educativas correspondientes. 

La situación llegó hasta la oficina del director, con quien la discusión comenzó a subir de tono. Un maestro intervino con el objetivo de tranquilizar al padre de familia, pero la pelea llegó hasta el plano físico, razón por la que el maestro en cuestión terminó herido con laceraciones, hematomas en el rostro y otras heridas. Ante la gravedad de la situación, el docente fue trasladado al hospital.

El docente fue trasladado al hospital. Foto: Freepik

¿Cuál fue el posicionamiento de la escuela?

Aunque se desconoce si el padre sufrió alguna lesión, se le prohibió acceder al campus en el que estudia su hija. Luego de que se dieran a conocer tales acontecimientos, la institución aseguró que las agresiones hacia los miembros del personal no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. Además, se solicitó a los padres comprender que los requisitos respecto al uso de cubrebocas son fundamentales y están establecidos por el Departamento de Salud Pública de California.