VACUNACIÓN CDMX

"Pandemio", la botarga que anima la vacunación en CDMX, ahora es popular en Japón gracias a reportaje: VIDEO

La cadena nipona ANNnewsCH transmitió una breve cápsula con los mejores pasos de la querida botarga que está animando la jornada de vacunación de la CDMX

TENDENCIAS

·
La cápsula fue transmitida por la cadena ANNnewsCH. Foto: VideoCréditos: Foto: Video

El querido "Pandemio" ahora es famoso en Japón, gracias a un reportaje de una televisora nipona. Un video muestra a la botarga presumiendo sus mejores pasos al ritmo de la música para animar la jornada de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

La cápsula de la cadena ANNnewsCH, que dura sólo unos segundos, explica brevemente que el personaje en pantalla es un panda que fomenta la vacunación y pone a los jóvenes a bailar y hacer ejercicio antes, durante y después de la aplicación. 

Con movimientos de cadera y mucho ánimo, Pandemio recorre los pasillos, mientras algunas personas le siguen el paso desde sus asientos. 

Ver a Pandemio rompiendo fronteras y llegando a ser noticia hasta Japón, originó que los usuarios de redes le dedicaran unos buenos memes e ilustraciones para conmemorar su éxito. Desde una réplica en versión anime con Susana Distancia, hasta la decepción de algunos por no haberlo visto en su fecha de vacunación

Jóvenes de CDMX rompen récord en campaña de vacunación 

El pasado 27 de julio, en el primer día de vacunación, un total de 119 mil 179 jóvenes recibieron su primera vacuna, la estimación era de 105 mil dosis aplicadas. Con ello quedó demostrado que los más jóvenes están interesados en evitar que siga avanzando el Covid-19, contrario a lo que se esperaba de este sector de la población. 

La jornada de vacunación en el país continúa de una manera más acelerada ante la amenaza de las diferentes variantes que brotaron en diversos países y que ya se registran algunas de ellas en México. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud (Ssa) en este momento se lleva a cabo la Etapa 5, la cual está dedicada al "Resto de la población". 

En este caso las dosis ya llegaron a los brazos de los jóvenes de 18 a 29 años de edad. En la Ciudad de México la jornada comenzó desde este martes 27 de julio y se extenderá hasta el sábado 31 de julio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. 

De acuerdo con las autoridades para las primeras delegaciones mencionadas habrá un total de 594 mil 602 aplicaciones y para el segundo 82 mil 803.