CINE MEXICANO

'Un rescate de huevitos', la mejor película animada para ver en el cine este fin de semana

Es la cuarta película de la franquicia 'de Huevos' lanzada por los hermanos Rivapalcios.

TENDENCIAS

·
Es para pasar un buen momento en familia. Foto: Especial.

‘Una película de huevos’ salió hace 15 años y representó un parteaguas en la animación mexicana. Los encargados de ese filme fueron los hermanos Gabriel y Rodolfo Rivapalacio; ahora, para celebrar el 15 aniversario de ese proyecto, lanzaron la cuarta parte de su franquicia: ‘Un rescate de huevitos’. 

De acuerdo con los hermanos Rivapalacio, este largometraje tiene como personaje principal a Toto (interpretado por Bruno Bichir), quien se convierte en padre. Esta película se iba a estrenar el año pasado, pero su lanzamiento se retrasó bastante debido a la pandemia. “En esta ocasión, Toto ya es padre y exploramos todo lo que ocurre en esta etapa de su vida, sus huevitos nacen con color de oro y es una analogía de lo que son los hijos para los padres; deben cuidarlos de este mundo lleno de peligros”, comentó Gabriel Rivapalacio en una entrevista. 

Los hermanos Rivapalacios son expertos en cine y animación. Foto: Especial.

Bruno Bichir regresa para darle la voz a Toto 

“Es algo que pocas veces ocurre en la vida de un actor, regresar una y otra vez al mismo personaje, siempre se quedan cosas en el tintero; así que, ponerme al servicio de una historia tan amorosa, con tanto eco, es pura alegría. Una película de animación de esta calidad es complejo de lograr, pero no le quita la diversión”, dijo el actor sobre este proyecto.  

Además, como parte de la trama, los huevitos de Toto son raptados del rancho y llevados a África; en parte, esta idea es para criticar y abordar el tema de los coleccionistas de animales exóticos. “Sustraerlos es un acto prohibido en cualquier lugar, estos coleccionistas de huevos y aves, así como los grandes millonarios que comen banquetes de especies en peligro de extinción, fue la base para desarrollar este guión”, contó Rodolfo. Y tú ¿irás a ver esta película mexicana al cine? 

msb