LIONEL MESSI

Nicolás Maduro llora salida de Lionel Messi del Barcelona "Se hacen millonarios y le dieron una patada"

El presidente de Venezuela criticó la forma en el que el Barça terminó su relación con el astro argentino

TENDENCIAS

·
Maduro se solidarizó con Lionel Messi tras salir del Barcelona Foto: EFE/ Especial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confesó que lloró después de ver la conferencia que dio Lionel Messi al salir oficialmente del Fútbol Club Barcelona, tras jugar con el quipo desde que tenía 17 años de edad. 

Durante un evento con deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mandatario sudamericano se sinceró e indicó que había visto la despedida del futbolista argentino, a quien describió como una gran gloria deportiva. 

"Cuando lo vi llorando, lloré. Porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo. Y lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona, a la mayor gloria que han tenido, no tiene nombre", indicó. 

Maduro crítica a Barcelona por la salida de Messi

Después lanzó duras críticas al Barça, ya que "le dieron una patada a Messi", quien, dijo, era un jugador que quería estar en el club español, sin embargo, fue utilizado para que los empresarios se hicieran millonarios. 

"Lo que le hicieron, directivos del Club Barcelona a la mayor gloria que ha tenido el Fútbol Club Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi (...) Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y, después, le dan una patada, que cosa tan triste”. 

Maduro expresó su solidaridad con el número 10 de argentina y agregó que ahora con el Paris Saint-Germain (PSG), Messi podrá convertirse en Campeón de Campeones. 

"Estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo PSG. Un aplauso a Messi desde aquí. Desde Venezuela, lo queremos”, dijo. 

Finalmente, el presidente venezolano dio a conocer que su admiración por Lionel Messi es debido al cariño y admiración que le tenía Diego Armando Maradona a "La Pulga". "Maradona y nosotros lo queremos y admiramos”, finalizó.

Esta mañana el PSG presentó oficialmente a Messi como parte de su plantilla. Aún se desconoce cuándo hará su debut junto al equipo francés.