TENDENCIAS

The Office: Los Dundies ocurrieron en la vida real; esta es la historia

En la serie de nueve temporadas solamente hubo dos premiaciones, pero se convirtieron en uno de los chistes favoritos

TENDENCIAS

·
La premiación ficticia está basada en una ocurrida en la vida real

Uno de los parteaguas en “The Office” fue la llegada de la segunda temporada de la serie. Además de significar el cambio de psicología en el personaje de Michael Scott, también comenzó con uno de los chistes predilectos de la serie: lLs Dundies.

En algunos episodios de esta producción se mostraron unas estatuillas que servían dentro de la historia como premios que daba el gerente regional de Scranton a sus colaboradores de la papelera Dunder Mifflin.

Estas preseas se caracterizan por ser ofrecidas por el personaje de Steve Carell como un premio al desempeño y con la intención de ser una broma; sin embargo, son odiadas por sus empleados, debido a que además las utiliza como una forma de ofenderlos.

Por ejemplo, en una de las dos entregas que hay a lo largo de las nueve temporadas, Michael reconoce a Stanley como el Premio a la Diabetes, enfermedad de la cual sufre.

Estos momentos son de los favoritos de los fans; sin embargo, pocos saben que esta entrega está basada en un hecho que ocurrió en la realidad.

¿De dónde salen Los Dundies?

Jenna Fischer, quien interpreta a Pam Beesley, y Angela Kinsey, quien encarna a Angela Martin, tienen un podcast en el cual hablan de las anécdotas y curiosidades que lograron conocer durante su participación en la serie estadounidense que actualmente se puede ver desde Amazon Prime Video y pronto pasará a HBO Max.

Este episodio fue escrito por Mindy Kaling, encargada de darle vida a Kelly Kapoor, y Greg Daniels, escritor de la serie y, como no muchos saben, la ceremonia estaba inspirada en un suceso de la vida real.

Cierto día en que Daniels entró a una tienda de trofeos se encontró con una estatuilla de un hombre trajeado y con un maletín. Esto le pareció una buena idea para subir la moral de las personas con las que trabajaba en la serie “Los Reyes de la Colina”.

De tal manera, compró varias de estas figuras y organizó una ceremonia como la que hizo el personaje de Steve Carell, aunque sin ofender a sus colaboradores.

La serie puede verse en Amazon Prime video y próximamente en HBO Max

Iban a salir en la primera temporada

Cuando tuvo la oportunidad de formar parte del equipo que haría la adaptación norteamericana del show, Greg insistió en separarse de la primera serie grabando un episodio en el que se entregaran estos premios.

Sin embargo, la cadena NBC le exigió al equipo que tratara de adaptar la misma versión del primer episodio de la producción inglesa.

Muy a su pesar, Daniels obedeció, aunque en los créditos iniciales se mostró a Michael acomodando la estatuilla en su escritorio. De acuerdo con lo dicho por Jenna, cuando la televisora aceptó que se hicieran más episodios, se solicitó que hicieran únicamente seis, pero tal fue el éxito que alcanzaron, que se pidieron más y más.

Para iniciar la segunda tanda de capítulos, se decidió tomar la idea que había tenido el escritor y así nacieron “Los Dundies”, el tercer episodio en ser grabado durante este periodo y los primeros que se grabaron fuera de la oficina.