VIDEO VIRAL

¿Quieres que tu pareja te deje de querer? Haz este ritual | VIDEO

Si consideras que hace falta mucho más que un cambio de rutina para alejarte de una relación tóxica, también puedes recurrir a otros métodos

TENDENCIAS

·
Relaciones de pareja.Las relaciones tóxicas han sido un tema de conversación popular durante los últimos años. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

 

A pesar de que durante los últimos años hemos leído y escuchado el término "relación tóxica" en diversos contextos, este tipo de vínculos es más complicado de lo que parece. De acuerdo con el Instituto Europeo de Piscología Positiva, una relación tóxica es una relación destructiva que, además de no ser saludable, ocurre cuando una de las dos partes o ambas le está generando daño a la otra. Aunque suelen relacionarse directamente con las relaciones de pareja, éstas también pueden aparecer entre vínculos amistosos, de familia y hasta entre colegas de trabajo. 

Sin embargo, en estas relaciones también hay cariño y afecto, lo que complica la situación al punto de volver irrompible el lazo entre las personas involucradas. En este tipo de relaciones no hay un perfil claro ni marcado, pero se han localizado una serie de categorías de las relaciones tóxicas más frecuentes. Entre ellas se encuentran: relación de llenado, cuando consideras que la otra parte te completa; co-dependencia, cuando ambos anteponen el bienestar del otro antes de cualquier otra cosa; fundamentada en ideas irracionales, basada en el amor romántico; anclada en el pasado, cuando una de las partes se aferra a lo que pudo ser; la pasivo-agresiva, la basada en mentiras, la basada en el miedo y la idealizada

En este tipo de relaciones no hay un perfil único. Foto: Pixabay

¿Qué hacer al respecto?

Aunque la recomendación principal es que acudas con una persona especialista en psicología, hay algunas otras estrategias a las que puedes recurrir para salir de una relación tóxica que no le hace bien a ninguna de las partes involucradas. Intentar alejarte de este vínculo puede ser un proceso complicado, sin embargo, si has llegado a la conclusión de que es lo mejor para ti, puedes comenzar a implementar cambios en tu rutina y en tus hábitos. 

Intenta alejarte según consideres y abre espacio en tu vida para experimentar nuevas situaciones, para recuperar las amistades que perdiste o para conocer nuevas personas. Aprovecha el tiempo y enfócate en hacer cosas por ti y para ti. Esto te ayudará a centrar tu atención en lo que quieres. Sin embargo, si consideras que hace falta mucho más que un cambio de rutina para alejarte de la persona en cuestión, también puedes recurrir a otros métodos. 

Ritual

A través de su cuenta de TikTok @medusslz24, una mujer dedicada a compartir rituales para diferentes objetivos decidió compartir con su millón de seguidores un proceso para que tu pareja te deje de querer. Este video se realizó con base en la petición de una persona a través de los comentarios y consiste en hacer lo siguiente:

Debes partir un limón por la mitad. En la primera mitad tendrás que colocar un pedazo de papel con tu nombre y la fecha escritos; en la segunda mitad también deberás colocar un pedazo de papel con el nombre de tu pareja y la fecha. Posteriormente colocarás pimienta molida por encima de los papeles, unirás las dos mitades y las envolverás en papel aluminio. Finalmente dejarás la preparación en el congelador y, una vez cumplido el propósito, deberás tirarla a la basura.